×

Más de 100 muertos tras un atentado con coches bomba en Somalia

Han muerto más de 100 personas y 300 han resultado heridas este sábado 29 de octubre en un atentado con dos coches bomba en Somalia.

atentado Somalia

Más de 100 muertos después de un atentado con al menos dos coches bomba en Somalia. El grupo yihadista Al Shabab ha reclamado la autoría de la explosión en la capital Mogadiscio.

Más de 100 muertos tras un atentado con coches bomba en Somalia

Han muerto más de 100 personas y 300 han resultado heridas este sábado 29 de octubre en un atentado con dos coches bomba en el centro de Mogadiscio. Es la capital de Somalia. Todo ello según ha confirmado este domingo 30 de octubre el presidente del país, Hasan Sheikh Mohamud.

El grupo yihadista Al Shabab ha reclamado la autoría del atentado que tenía como objetivo el Ministerio de Educación, según el comunicado hecho público por el grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Consecuencias del atentado

Dos vehículos estaban cargados con explosivos y la explosión tuvo lugar en la transitada intersección Zobe, en el centro de la capital somalí. Es el mismo sitio donde tuvo lugar un atentado el 14 de octubre de 2017 con un camión cargado de explosivos que dejó 512 muertos, además de 290 heridos. La explosión reventó ventanas de edificios cercanos. De hecho, lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire, siguió un tiroteo cerca del Ministerio de Educación. «Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda», ha indicado el portavoz de la policía, Sadik Dudishe, según recoge AFP. Al Shahab surgió como el ala radical joven del extinto Unión de Tribunales Islámicos de Somalia. De hecho, sus combatientes han intentado durante 15 años derrocar al gobierno somalí. Los expulsaron de la capital en 2011 las fuerzas de la Unión Africana. Sin embargo, el grupo continúa controlando extensiones de territorio rural y realiza ataques mortales contra civiles y militares.

La misión de la ONU en Somalia

La misión de la ONU en Somalia prometió apoyar a «todos los somalíes contra el terrorismo». «Estos ataques subrayan la urgencia y la importancia crítica de la ofensiva militar en curso para seguir debilitando a Al-Shabab», dijo en Twitter la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia, que sustituyó a la anterior fuerza de mantenimiento de la paz. Por su parte, la Unión Europea también condenó estos ataques «sin sentido contra civiles inocentes, incluidas mujeres y niños». «solo sirven para recordar la barbarie del grupo Al Shabab contra su propio pueblo y relevan la verdadera hipocresía de sus intenciones», dijo el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell,

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com