×

Tiroteo masivo en Chicao: 14 heridos tras una fiesta de Halloween

Al menos catorce personas resultaron heridas durante una fiesta de Halloween en Chicago tras un tiroteo cuyo origen están investigando.

tiroteo Chicaco

Tiroteo masivo en Chicago: 14 heridos tras una fiesta de Halloween. La Policía investiga lo sucedido en el vecindario de Garfield Park en plena noche.

Tiroteo masivo en Chicago

Catorce personas y tres niños resultaron heridos. Les dispararon desde un coche en marcha durante la noche de Halloween en East Garfield Pak, en uno de los peores tiroteos ocurridos en Chicago en los últimos años.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, explicó en una rueda de prensa que los tres niños de 3, 11 y 13 años están en condición grave. Por otro lado, los otros heridos tienen entre 31 a 56 años y un hombre de 37 años y otro de 48 años están en condición crítica.

El tiroteo sucedió sobre las 9 p.m. cuando algunas personas acudían al 2700 de West Flournoy Street para una vigilia. Además, otras celebraban Halloween. Por el momento no dijeron para quién era la vigilia, pero soltaron globos al aire mientras personas disfrazadas también caminaban por el lugar.

“El automóvil se alejó después de disparar al azar»

“Todo transcurrió en tres segundos”, dijo Brown afuera del Hospital Stroger. Allí los llevaron. “El automóvil se alejó después de disparar al azar contra la multitud. No tenemos ningún motivo. Los oficiales creen que hubo al menos dos pistoleros. Obviamente, siempre nos preocupamos por las represalias, pero aún no sabemos lo suficiente sobre el incidente, ya sea que se trate de un conflicto de pandillas o algún conflicto personal, pero tan pronto como lo sepamos, lo compartiremos con el público”, explicó Brown. “Estamos desplegando recursos policiales adicionales en el área para asegurarnos de que podamos evitar cualquier tipo de represalia”.

La Policía de Chicago

Todas las víctimas tenían lesiones, dijo la policía. También una mujer resultó atropellada por un coche cuando intentaba escapar del tiroteo y está en condición estable, dijo la policía. Brown explicó que el tiroteo quedó grabado en un video de vigilancia policial, que los investigadores están investigando. Los detectives también esperan que las víctimas terminen bien para entrevistarlas. “En este momento, las personas están recibiendo tratamiento, algunos pueden estar luchando por sus vidas”, dijo. “Vamos a tratar esto ahora de la manera más urgente, estamos tratando de encontrar un delincuente”. Además, ofrece una recompensa de hasta $15,000 por información que conduzca a cargos o condena. Pidió a cualquier persona de Chicago o fuera con información que enviara un correo a cpdtip.com.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com