×

Apuñalamiento múltiple en la estación de Bruselas: un policía muerto y otro herido

Un policía murió y otro terminó gravemente herido en la tarde del jueves 10 de noviembre en un apuñalamiento múltiple en la estación de Bruselas.

bruselas apuñalamiento

Apuñalamiento múltiple en la estación de Bruselas termina con un policía muerto y con otro herido. El atacante había salido del psiquiátrico horas antes del suceso.

Apuñalamiento múltiple en la estación de Bruselas

Un policía murió y otro terminó gravemente herido en la tarde del jueves 10 de noviembre.

Todo ello tras el ataque con arma blanca de un hombre que salió a la calle con un cuchillo. Sucedió cerca de la Estación del Norte en Schaerbeek, en Bruselas. El agresor estaba fichado por ser ‘extremista potencialmente peligroso’. Esto no está confirmado por los fiscales federales de Bélgica aunque todo apunta a que pudiera tener una enfermedad mental.

Además, los medios locales informan de que el hombre acudió en una comisaría en la mañana del jueves 10 de noviembre diciendo que quería atacar a policías. Además, le habían llevado al hospital psiquiátrico por ese motivo. Sin embargo, después le dieron el alta. El atacante gritó ‘Aláhu Akbar’ en el momento de la agresión. Sin embargo, la Fiscalía, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Él es un residente del distrito de Schaerbeek

Los testigos explican que vieron «morir en el suelo» al policía que estaba más grave. De hecho, los médicos de los dos equipos de emergencias sanitarias y tres ambulancias del cuerpo de bomberos de Bruselas que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por la vida de este agente. Este tenía una grave herida en el cuello imposible de tratar. «Escuché 5 o 6 disparos, luego vi la sangre y demás. Comencé a asustarme», explica Kemal. Él es un residente del distrito de Schaerbeek. Le preguntaron por los periodistas de la agencia Reuter.

Psiquiátrico

Después del ataque, la persona terminó neutralizada por otra patrulla de Policía. Lo hicieron mediante disparos. Terminó en el suelo por las heridas de bala. «Nuestros policías arriesgan sus vidas todos los días para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. El drama de hoy demuestra esto una vez más». Así lo lamenta por su parte Alexander De Croo, primer ministro belga, a través de su cuenta de Twitter. En el mismo sentido se ha manifestados, Annelies Verlinden, ministra del Interior de Bélgica. «Qué terrible drama. Este suceso me rompe el corazón. Mis pensamientos están ante todo con los seres queridos, los miembros de la parte policial y toda la fuerza policial».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com