×

Quién es Nikita Dragun: la modelo trans encarcelada en una prisión de hombres

Tras la polémica decisión de encarcelar a una mujer trans en una prisión masculina muchos se preguntan quién es Nikita Dragun.

quién es Nikita Dragun

Quién es Nikita Dragun, la modelo encarcelada en una prisión para hombres de EEUU. La influencer de 26 años está encarcelada en una cárcel masculina de Estados Unidos. Muchos han emitido duras críticas en redes sociales contra la gestión del sistema penitenciario.

Quién es Nikita Dragun

Tensión en Estados Unidos por el sistema penitenciario. La youtuber y modelo trans, Nikita Dragun, de 26 años y nacida en Bélgica, de ascendencia vietnamita y mexicana, está encarcelada. Lo está en una prisión para hombres.

Todo ello después de resultar detenida en un hotel de Miami Beach. Fue por, supuestamente, ir desnuda por la piscina. Todo apunta a que algunos usuarios la denunciaron por mal comportamiento y ella acabó enfrentándose a la policía. De esta forma lo recogen medios como ‘TMZ’. El informe policial explica que los agentes se personaron en The Goodtime Hotel después de recibir varias llamadas alertando del alboroto que estaba provocando la influencer.

Caminó desnuda por los alrededores de la piscina

Dragun tiene más de nueve millones de seguidores en Instagram. Parece que caminó desnuda por los alrededores de la piscina. Ella habría utilizado una manguera para mojar al resto de huéspedes. Por otro lado, dejó encendido su equipo de música a todo volumen en su habitación y podían escucharla desde el exterior. La joven trans, según explican los agentes, estaba «totalmente inestable y causando disturbios«. No había modificado su actitud, aunque eran claras las advertencias las ignoró. Luego rechazó abandonar su reserva. Dragun entró en cólera y cerró la puerta de su habitación en la cara de los agentes, que redactaron una «agresión». Después les habría dicho «¿queréis más?» y les arrojó agua con una botella.

Delito grave de agresión a un oficial

Ante lo sucedido terminó detenida por delito grave de agresión a un oficial. Es un delito menor de conducta inapropiada y delito menor de agresiones. La influencer, entonces, acabó en la unidad para hombres del Centro Correccional Turner Guilford Knight. La actuación de los agentes es polémica, pero lo que más ha generado controversia es esta última decisión. Numerosos usuarios han lanzado duras críticas en redes sociales contra la gestión de las instituciones respecto al trato de las personas transgénero. Consideran que se han vulnerado sus derechos como mujer, exponiéndola a ataques y agresiones machistas por parte del resto de reclusos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com