×

Al menos tres heridos tras el derrumbe de un túnel en el País Vasco

La circulación en la autopista AP-1 del País Vasco ha quedado paralizada debido a un derrumbe que ha provocado un accidente múltiple.

País Vasco derrumbe túnel

Derrumbe de un túnel en el País Vasco: al menos tres heridos leves y un corte del tráfico. El túnel dañado está cerrado entre Maltzaga y Bergara, sentido Vitoria. Todo ello por «un pequeño desprendimiento».

Derrumbe de un túnel en el País Vasco

La caída de un túnel del País Vasco ha obligado a cerrarlo al tráfico, al menos, hasta el próximo lunes, 14 de noviembre. Ha tenido lugar en la AP-1, en Bergara. Parte del revestimiento ha caído sobre la carretera, provocando un triple choque en cadena.

Entonces el primer vehículo frenó bruscamente al ver que parte del techo caía. El accidente ha terminado con tres heridos leves por contusiones. El túnel de Lesarri en la autopista AP-1 está cerrado entre Maltzaga y Bergara por «un pequeño desprendimiento». Es de «un trozo de gunita del revestimiento» de esta infraestructura registrado este jueves 10 de noviembre por la tarde en dirección Vitoria-Gasteiz.

Valoración de daños

La caída ha tenido lugar hacia las cuatro de la tarde. Sin embargo, no ha alcanzado a ningún vehículo, ha ocasionado una colisión por alcance entre tres coches, al frenar el primero de ellos. Los técnicos de Bidegi ya han inspeccionado la zona y llevado a cabo una valoración de daños. También han procedido a traer la maquinaria necesaria con el fin de empezar con la reparación del desprendimiento lo antes posible. La previsión es que puedan volver a abrir el túnel este próximo lunes. En las últimas horas, la circulación en la autopista AP-1 ha quedado reestablecida tras habilitarse un ‘bypass’ por el túnel contiguo en sentido Vitoria. Todo ello según ha informado la agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi.

El tráfico ha vuelto mediante ‘bypass’ por el túnel próximo

Poco antes de las siete de la tarde el tráfico ha vuelto mediante ‘bypass’ por el túnel próximo. Al tener que circular desde Maltzaga hasta Bergara, Bidegi ha pedido «encarecidamente que se reduzca la velocidad». La previsión es que puedan volver a abrir el túnel. Mientras dure el corte, los vehículos que circulen en dirección Vitoria deberán salir de la autopista en Eibar para luego dirigirse hacia Bergara por la GI-627 y, finalmente, reincorporarse a la autopista en el citado municipio guipuzcoano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com