×

Investigan a una enfermera por fingir que vacunaba a bebés en Vizcaya

Una enfermera del Vizcaya está siendo investigada por, presuntamente, simular que vacunaba a bebés cuando tiraba el suero sin inocularlo.

encuentran bebé basurto

Investigan a una enfermera por fingir que vacunaba a bebés en Vizcaya. Varios padres denunciaron a la enfermera tras detectar un comportamiento extraño a la hora de inocular las vacunas a sus hijos. Los hechos han ocurrido en el País Vasco.

Investigan a una enfermera por fingir que vacunaba a bebés en Vizcaya

Una enfermera del País Vasco está siendo investigada por, presuntamente, simular que vacunaba a bebés cuando en realidad tiraba las jeringuillas sin inocular el suero.

Los hechos han ocurrido en Santurce, en Vizcaya. Varios padres, que habían acudido al centro de salud de Kabiezes para vacunar a sus bebés, detectaron un extraño y precipitado comportamiento de una enfermera a la hora de la vacunación. Pinchaba con la jeringuilla a los niños, pero con rapidez la retiraba y la arrojaba a la papelera. La situación provocó que sospecharan que no estaba inoculando las vacunas a sus hijos.

«Es incomprensible, no puedo imaginarlo»

Las sospechas de los padres fueron puestas en conocimiento del Servicio vasco de Salud. Este inició una investigación interna. El SVS ha abierto una investigación para esclarecer si una de sus enfermeras pediátricas simulaba vacunas a bebés y a niños. La investigación a la enfermera ha provocado diversas opiniones entre la población. «Si quieres hacer trampa, no vayas a por los niños», dice una mujer. «Es incomprensible, no puedo imaginarlo», dice otro vecino de la zona. Los bebés y niños podrían no haber recibido las tres dosis de la vacuna hexavalente, destinada a proteger a las personas de múltiples enfermedades. Ante las denuncias, Osakidetza ha abierto una investigación interna.

La investigación

En dicha investigación comprueban si los niños han desarrollado defensas contra la varicela, la rubeola o la tosferina, entre otras enfermedades. El resultado de la comprobación ha sido negativo en cuatro de ellos. Por el momento se ampliarán las pruebas serológicas a otros niños atendidos por la enfermera, quien ha sido apartada de pediatría.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com