×

La autora del robo del bebé secuestrado en Bilbao publicó fotos del menor

Siguen apareciendo detalles sobre el bebé secuestrado en Bilbao. La secuestradora de Basurto publicó fotos diciendo: "Ya ha nacido".

secuestrado bebé pais vasco

Siguen apareciendo detalles sobre el bebé secuestrado en Bilbao. La secuestradora de Basurto publicó fotos del bebé en redes con la siguiente frase de tres palabras: «Ya ha nacido». La mujer podría sufrir un trastorno psicológico. Explicaba que el niño era suyo y cuando la detuvieron comenzó a llorar tras recuperar la Policía al pequeño.

Siguen apareciendo detalles sobre el bebé secuestrado en Bilbao

«Era una niña buena, normal, pero lo malo es que ha pasado por muchos problemas», explicaba una amiga de la mujer que secuestró al bebé en Basurto. «Me volví loco por los pasillos», explicó el padre.

La secuestradora está en comisaría después de que la Policía diera con ella y recuperase al niño y lo devolviera a sus padres. Tendrá un examen psiquiátrico. Los padres y el pequeño secuestrado ya es´tan en casa después del infierno sufrido. La secuestradora mostró falsas ecografías y tenía todo comprado para el bebé. Desde Basurto creen que podría sufrir de un trastorno psicológico. Incluso, la mujer hizo una fiesta para celebrar la llegada del niño. Una vecina se la encontró en el portal un día antes de el secuestro y explica que «ya estoy, ya estoy», en alusión a un parto. Mandó fotos de Aimar para presentarlo como su hijo, desde la casa de una amiga donde pasó la noche. En las fotos decía: «Ya ha nacido».

El relato del padre

«Mi mujer dijo: ‘es ella, es ella, mi hijo va ahí en la bolsa'». Miraron contenedores e inmediaciones de la zona. El padre «pensaba que lo podía tirar a la ría o a un contenedor’. Posteriormente exclamó al jefe de la investigación: «Dime que tienes a mi hijo. Y me dice: ‘tengo a tu hijo sano y salvo'», contaba el padre entre lágrimas. «Ahora te lo llevo, en 10 minutos está con vosotros«, avisó el jefe al padre del bebé secuestrado.

¿Es seguro Bilbao?

Mireia, la presunta secuestradora, una mujer de 24 años, había fingido ante todos un embarazado. Ella decidió, finalmente, dejar al bebé en la octava planta de un bloque de viviendas aleatorio de la ciudad. Los propietarios de la casa, al ver al niño, alertaron a las autoridades, que, tras la revisión de las distintas cámaras de seguridad de la zona, consiguieron localizar y detener a la responsable del secuestro. «No estamos tranquilos con que esta persona esté en la calle. Ya no solo nosotros, sino también parte de su barrio, que se sienten inseguros si ella está por un parque de niños«.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com