×

Detenida la secuestradora del bebé recién nacido del Hospital de Basurto

La secuestradora de 24 años identificada por la Ertzaintza como autora del robó de un bebé en el Hospital de Basurto está detenida.

secuestradora detenida bebé hospital
Coche patrulla Ertzaintza

Detenida la secuestradora del bebé recién nacido en el Hospital de Basurto. La han arrestado en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína sobre las 10.30 horas este jueves 20 de octubre.

Detenida la secuestradora del bebé recién nacido en el Hospital de Basurto

Este miércoles 19 de octubre la mujer robó al bebé del Hospital de Basurto de Bilbao. La joven de 24 años identificada por la Ertzaintza como supuesta autora del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao está detenida.

Todo ello según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. La mujer había realizado «varios» intentos previos a lo largo de la jornada para llevarse a un recién nacido de este centro sanitario de Bilbao.

El arresto de la secuestradora

Todo apunta a que la mujer, de 24 años de edad, llevaba semanas narrando a sus vecinos que estaba embarazada. Todo ello según han publicado diversos medios locales. Por el momento nadie conoce la motivación del secuestro. El bebé nació este martes 18 de octubre. Su nombre es Aimar y ya descansa en brazos de sus padres, que están «muy agradecidos» con todo el mundo tras pasar una angustiosa noche. La pareja, de Durango, ha recibido a su bebé «envuelto en una toalla, sin pañal». Sin embargo, estaba «sin un solo rasguño», según informa El Correo. Según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés durante la noche en el mismo centro hospitalario. Merodeó por las instalaciones sin conseguirlo, hasta que finalmente robó al bebé que finalmente esta mañana encontraron en un inmueble de Santutxu.

La familia que ha recibido al bebé

La familia que ha encontrado en su felpudo a un recién nacido sabía que un bebé había sido secuestrado anoche del Hospital de Basurto. Por ello ha llamado inmediatamente a la Ertzaintza. En declaraciones a los medios, Zuhaitz Barriuso, residente del octavo piso del portal 26 ubicado en la plaza de El Carmen del barrio bilbaíno de Santutxu, ha explicado lo siguiente. «Inmediatamente» se han percatado de que podía ser el niño secuestrado. Su madre, Alicia, ha sido quien hacia las 8:00 horas de esta mañana ha abierto la puerta de su piso, tras escuchar el timbre y no ver a nadie por la mirilla, y ha encontrado «tirado en el felpudo» a un recién nacido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com