×

Un terremoto de magnitud 5,6 en la escala Richter sacude Perú

Un terremoto estremeció este jueves 22 de diciembre la ciudad de Pucallpa en Perú. Por el momento no han comunicado víctimas mortales.

terremoto Perú

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Perú y la selvática zona del Pucallpa. El 80% de estos movimientos a nivel mundial tienen lugar en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde está ubicado Perú.

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Perú

El sismo era de magnitud 5,6. Estremeció este jueves 22 de diciembre la ciudad de Pucallpa, en la selva central de Perú. Lo hizo sin que comunicaran la existencia de daños personales o materiales, dado que el epicentro estuvo a más de 100 kilómetros de profundidad.

Todo ello según informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP). El movimiento telúrico lo sintieron a las 8.13 horas locales (13.13 GMT) con epicentro a 36 kilómetros al norte de Pucallpa. Era en la provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali, y una profundidad de 155 kilómetros.

El temblor registró una intensidad IV en la escala de Mercalli en la ciudad de Pucallpa

El temblor registró una intensidad IV en la escala de Mercalli en la ciudad de Pucallpa, una de las más importantes de la amazonia peruana. El país comunica de forma anual una intensa actividad sísmica dado que está en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. En este emplazamiento geográfico se produce el 80% de estos movimientos a nivel mundial. Es por ello que las autoridades de Defensa Civil organizan habitualmente simulacros de emergencia a nivel nacional. El último terremoto devastador en Perú tuvo lugar en 2007 en la sureña región Ica. Entonces el movimiento de magnitud 8,0 dejó más de 500 fallecidos en varias regiones del país, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.

El movimiento de tierra

Por el momento es toda la información disponible sobre este movimiento de tierra que ha tenido lugar en la selva de Pucallpa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com