×

Un niño de 7 años muere tras ir al dentista por un dolor de muelas

Muere con 7 años de edad un niño tras acudir al dentista por un dolor de muelas. La especialista le suministro una sobredosis de anestesia.

muere niño dentista

Un niño de siete años muere tras acudir al dentista. Fue por un dolor de muelas. La odontóloga que le atendió está detenida. La investigan por haber suministrado un exceso de anestesia.

Un niño de siete años muere tras acudir al dentista

Fallece un menor de siete años en el estado de Querétaro, en México. Murió mientras le realizaban un procedimiento dental. Según la información ofrecida por el Heraldo de México, la Fiscalía del Estado ha explicado que el menor acudió al médico por un dolor de muela.

Sin embargo, falleció dentro del consultorio médico debido a un exceso de anestesia que le administraron para una cirugía a la que sería sometido. Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María Magdalena. Allí el menor visitó un consultorio dental en compañía de su padre para ser atendido.

Creyó que «se quedó dormido»

Al acudir con la dentista, el pequeño terminó ingresado de urgencia para una intervención quirúrgica. Esta terminaría con el malestar que presentaba. Sin embargo, la odontóloga le suministró anestesia para realizar el procedimiento y no supo a tiempo de que el menor ya no tenía signos vitales. Todo apunta a que, después de administrarle la anestesia al paciente, ella le realizó el procedimiento sin saber que el menor había muerto. De hecho, creyó que «se quedó dormido». Tras ello, la odontóloga tuvo consciencia de que ya no reaccionaba y alertó al padre del niño. De forma veloz, el tutor del joven lo llevó en su vehículo particular hasta un hospital local donde le informaron que el pequeño había fallecido.

La mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional

Al denunciarla sobre este trágico caso, la Fiscalía General de México ha ordenado tanto el registro de la clínica dental como el registro del domicilio de la dentista. Todo ello para encontrar cualquier prueba que pueda probar que la muerte del menor se debe a una mala praxis de la supuesta profesional. Tras este registro, los agentes han encontrado varias carpetas y documentos que pueden probar la acusación a la dentista. Por eso, los agentes de seguridad han decidido detener a la dentista que está acusada del fallecimiento del menor de siete años. Ahora, la mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional, para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com