×

El dentista de los hipopótamos: trata a los animales clavándoles las mandíbulas

Los hipopótamos pueden ser animales agresivos, pero a este dentista no parece importarle mucho y no le preocupa meterse entre sus mortales mandíbulas.

Los hipopótamos pueden ser animales agresivos, pero a este dentista no parece importarle mucho y no le preocupa meterse entre sus mortales mandíbulas.

Cómo funciona un dentista de hipopótamos

Los hipopótamos son animales herbívoros, es decir, se alimentan principalmente de plantas y frutas, sin embargo, son considerados universalmente como uno de los animales más peligrosos de África, estos gigantescos mamíferos pueden, de hecho, ser muy agresivos incluso con los humanos y llegar a atacar sin ser siquiera provocados, pueden golpear a un hombre en un barco o en tierra.

Según un estudio realizado por Mother Nature Network, cada año, sólo en África, hasta 2.900 personas mueren a manos de estos animales.

El hipopótamo tiene una serie de dientes aterradores y, con ellos, puede agarrar a una persona entre sus mandíbulas con cierta facilidad, es inútil tratar de escapar.

Los hipopótamos pueden parecer bastante gordos y torpes, pero son mucho más rápidos que el hombre.

Y, sin embargo, hay un dentista que no parece temer ser asesinado por estos hipopótamos mientras realiza su trabajo. Un trabajo que, para ser completado, requiere, por supuesto, que se les meta un brazo en la boca.

¿Cómo se pueden tratar los dientes sin que el «paciente» abra las mandíbulas?

Aunque muchos lo consideren una locura, no lo es, porque es un veterinario del zoo. El hombre, de hecho, realiza revisiones periódicas de los dientes de los hipopótamos y está muy seguro de lo que hace, no podía ser de otra manera.

Algunos datos interesantes sobre los hipopótamos

El hipopótamo mide entre 3,30 y 3,75 m de longitud y alrededor de 1,50 m de altura, su peso oscila entre 1,4 y 3 toneladas. El valle del Nilo sigue siendo el hogar de estos animales pero, a estas alturas, ya no van más allá de Sudán. El último espécimen egipcio murió en 1816. En la actualidad, se encuentran principalmente en buena parte de África, como en Kenia, Uganda, Suazilandia y en la República de Sudáfrica. En los territorios del interior, el hipopótamo puede vivir hasta 2.000 metros de altitud, ya que soporta bien las temperaturas que bajan hasta casi 0 °C por la mañana, durante la estación seca.

El hábito del hipopótamo de arrancar la hierba cerca del suelo, dentro de sus zonas de pastoreo, es útil para evitar los incendios de la sabana, en un radio de 3 km a lo largo de las orillas de los cursos de agua. Ellos son herbívoros y están entre los más agresivos, superan, de hecho, incluso a los muy feroces búfalos africanos, y se ha dado el caso de que han puesto en fuga a elefantes y rinocerontes, incluso en el agua, este mamífero es aún más rápido y letal. En los años sesenta, en la desembocadura del río Santa Lucía, en Sudáfrica, un ejemplar mató a un tiburón mako que lo había atacado.

Sin embargo, el hipopótamo puede vivir tranquilamente cerca del hombre, pero el aumento demográfico y la necesidad de tierras cultivables han provocado, en África, la muerte de muchos de ellos. En algunas regiones, sin embargo, los agricultores consiguen mantener alejados a estos voraces herbívoros con métodos no violentos, por ejemplo, el Tonga, colocan, alrededor de los campos cultivados, vallas construidas con cuerdas a las que atan cajas llenas de pequeñas piedras, cuando un guardián ve acercarse a un hipopótamo, agita la cuerda: las vibraciones se propagan, las cajas se balancean, los guijarros tintinean y los hipopótamos desaparecen.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com