×

Cifras de la cantidad de carne que se consume anualmente en España

Las cifras del consumo de carne en España alarman a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que aconseja moderar su adquisición.

España cuenta con unas altas cifras de consumo de carne que ocupan un importante lugar en la producción de alimentos.

Cifras del consumo de carne en España

España es uno de los países europeos a la cabeza en consumo de carne.

Este alimento, fundamental en las dietas de los ciudadanos españoles, ha sido objeto de debate en los últimos días debido a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien pidió a los españoles reducir el consumo de este alimento.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considera que la petición de prohibir el consumo excesivo de carne, no sería una decisión justa con los ganaderos ni con el sector cárnico. Mientras que el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comentado sobre la polémica diciendo que «a mí, donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible».

En 2020, España produjo un total de 7,6 millones de toneladas de carne, frente a los 7,2 millones producida en 2019. Cifras informadas por el Ministerio de Agricultura y Alimentación en la encuesta de sacrificio de ganado en mataderos.

División de producción

  • 5 millones de toneladas de carne de cerdo
  • 1,71 millones de carne de ave
  • 677.296 toneladas de vacuno
  • 114.306 toneladas de ovino
  • 51.228 toneladas de conejo
  • 10.161 toneladas de caprino
  • 9.529 toneladas de equino

La carne se ha convertido en el alimento con mayor proporción del presupuesto que acaparó en los hogares. Un 20,37% del total del presupuesto de un ciudadano medio español se destina a la compra de carne. De esta manera se evidencia un crecimiento en su valor del 12,9%, posicionándose con un precio medio de 7,01 euros por kilogramo.

Por esta razón la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha aconsejado a los ciudadanos que moderen el consumo de carne. Con un promedio de dos a cuatro veces por semana, ya que su consumo excesivo puede relacionarse con algunos problemas de salud.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com