×

Detienen al asesino de Murchante en una peluquería

El presunto asesino de su excuñada en Murchante, Navarra, fue detenido tratando de cambiar su aspecto en una peluquería de San Sebastián.

Crimen Murchante Detenido

El supuesto asesino de María Pilar Berrio Jiménez en la localidad navarra de Murchante fue detenido en una peluquería de San Sebastián cuando intentaba cambiar su aspecto físico. El sospechoso, Pedro María Ruiz Jiménez, se le comenzó a buscar en la capital donostiarra tras la confirmación de que pasó la noche en una pensión de la calle Pasaia en el barrio de Gros, la peluquería en la que ha sido arrestado está en esa misma ubicación.

El detenido aguardaba su turno para cortarse el pelo que llevaba recogido en una coleta.

¿Como fue la detención del asesino de Murchante?

Una veintena de ertzainas de la unidad de intervención Bizkor ha rodeado y detenido al presunto homicida quien no opuso resistencia.

En una zona próxima a la detención se ha ubicado el vehículo azul, al parecer robado por el prófugo y que se trataría de un coche policial no identificado. Minutos antes de las 19.30 horas, los agentes de la Policía vasca lo habián reducido en la calle Pasaia de San Sebastián, donde se desplegó un importante dispositivo. Un «ertzaina fuera de servicio» dio la voz de alarma sobre la presencia del sospechoso según las palalabras del consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

¿Por qué detuvieron al asesino de Murchante?

Ruiz Jiménez era buscado desde el miércoles como autor de la muerte a puñaladas de su cuñada, una vecina de Murchante natural de Vitoria con la que «al parecer, mantenía una relación sentimental». El crimen fue perpetrado en presencia de los dos hijos menores de edad de la víctima, de 5 y 9 años, que viajaban con ella en un coche Opel Vectra.

El presunto homicida huyó a bordo de un vehículo Peugeot 206 gris robado previamente en Euskadi, con el que se dirigió hacia Gipuzkoa. Tiene antecedentes penales y había salido hace un mes de prisión siendo acogido desde entonces por la víctima en su casa.

El asesino de Murchante ya está a disposición de la justicia

Ruiz Jiménez esta a disposición del juez de guardia de San Sebastián, tras haber sido detenido este en el barrio donostiarra de Gros después de permanecer 33 horas en fuga. Se le dictarán las medidas cautelares oportunas, con el probable ingreso en prisión sin fianza, y será llevado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela. Si se confirma como un caso de violencia de género, pasaría al Juzgado nº 2 de la capital ribera, especializado en la materia.

LEA TAMBIÉN

El ‘Rey de Cachopo’ ha sido condenado a 15 años de prisión por asesinato
El exnovio de Rocío Caíz confiesa que la descuartizó y escondió su cuerpo

Lea También

Contentsads.com