×

Nueva Zelanda: globo aerostático deja once heridos tras estrellarse

El globo aerostático se estrelló justo cuando iba a aterrizar en Nueva Zelanda y los 11 ocupantes resultaron heridos.

globo aerostático deja once heridos

Once personas resultaron heridas tras el accidente de un globo aerostático que se estrelló cerca de una vivienda en Arrowtown, Nueva Zelanda. Al parecer, éste volaba a poca altura e intentó aterrizar en el prado de la propiedad. De los heridos dos se encuentran grave, uno salió de peligro y el resto tienen lesiones leves.

Globo aerostático dejó once heridos en Nueva Zelanda

Según un comunicado del Servicio de Ambulancias St John, que envió dos helicópteros y cuatro ambulancias al lugar del accidente, los heridos están fuera de peligro, no obstante dos de ellos no han sido dados de alta debido a la seriedad de las lesiones.

De momento se desconoce causas del accidente.

No obstante, testigos han manifestado que el accidente se produjo debido a que el globo volaba muy bajo e intentó aterrizar sin éxito en un prado antes de estrellarse contra el suelo cerca de una vivienda. Las autoridades no han dado reporte oficial de los hechos.

¿De quién es el globo?

La aeronave pertenece a la empresa Sunrise Balloons, quienes no han dado reporte oficial de los hechos y se está a espera de los pormenores del incidente. Por un lado, debe esclarecer si todos los heridos iban en el globo aerostático. Por el otro, informar sobre la ruta de vuelo y la razón de que se haya perdido control del globo.

Ante la poca claridad sobre el tema, según la emisora pública Radio New Zealand: la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte comenzó a realizar las investigaciones preliminares de los hechos.

Antecedentes

No es la primera vez que un caso así ocurre en Nueva Zelanda. En 2012, 11 personas murieron al estrellarse un globo aerostático cerca de Carterton, en la Isla Norte, debido a que el piloto cometió un error al intentar superar un tendido eléctrico al que se dirigía, según el portal de noticias Stuff.

Los viajes en globos aerostáticos son muy populares en Nueva Zelanda debido a que suelen realizarse en las llanuras del país y representan seguridad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com