×

Muere un niño de 3 años al dispararse en la cara con una pistola de su padre

Un niño de 3 años de edad muere tras apretar el gatillo de la pistola de su padre apuntando a la cara. Los padres están siendo investigados.

muere niño pistola padre

Muere un niño al dispararse en la cara con una pistola de su padre. El sheriff explicó que no hay ninguna ley que pueda castigar más a esa familia de lo que ya ha sido castigada por este hecho.

Muere un niño al dispararse en la cara con una pistola de su padre

En Estados Unidos un niño ha muerto tras una serie de infortunios. Un oficial de prisiones y su esposa guardaban una pistola en un cajón. Su hijo de 3 años la cogió y se disparó accidentalmente en la cara. El suceso tuvo lugar en DeLand, Florida.

Lo confirmó el sheriff del condado de Volusia, Mike Chiltwood, en una conferencia de prensa. El sheriff manifestó que no hay ninguna ley que pueda castigar más a esa familia de lo que ya ha sido castigada por este hecho. El pequeño estaba con su hermana de 16 años.

Necesita unos 2 kilos de presión para activarse

Ella cuidaba de sus hermanos mientras sus padres realizaban compras. Tanto ella como el otro hijo de la familia, de 7 años, estaban en estado de shock. Según las investigaciones, el niño cogió una pistola de 9 mm que estaba en la mesilla de noche de sus padres, apuntó a su cara y apretó el gatillo. El sheriff informó que el arma, una Canik 9mm, no es especialmente sensible. De hecho, necesita unos 2 kilos de presión para activarse, pero es fácil para un niño hacerlo.

Lo sucedido

Los padres explicaron que guardaban normalmente sus armas en una caja fuerte, pero la cerradura electrónica de la misma estaba rota. Por ello habían decidido dejarlas en otro lugar pensando que los niños no podrían acceder a ellas. En la búsqueda del hogar, encontraron otra pistola, una Glock, en la parte superior del frigorífico. La presencia de armas de fuego en hogares cerca de niños ha supuesto un problema grave en Estados Unidos. Según datos de la asociación ‘Everytown for Gun Safety’, en lo que va de 2023, ha habido al menos 21 tiroteos no intencionales por parte de niños en Estados Unidos, con un saldo de 9 muertos y 12 heridos. En 2022, la cifra ascendió a 324, con 145 víctimas mortales y 189 heridos.

El sheriff de Florida Chiltwood pidió a los padres que tienen armas a guardarlas cuidadosamente si tienen niños pequeños o adolescentes, ya que nunca se sabe lo que podría suceder. Es necesario tomar medidas para garantizar la seguridad de los niños y evitar que tengan lugar tragedias similares en el futuro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com