×

Al menos 36 muertos y decenas de heridos tras una colisión de trenes en Grecia

Aumenta la cifra de muertos y heridos tras la colisión de ambos trenes con 350 pasajeros que circulaban del norte al sur de Grecia.

Al menos 36 muertos y decenas de heridos tras una colisión de trenes en Grecia. Hay 85 heridos tras colisionar un convoy de mercancías con uno de pasajeros, en el que viajaban 350 personas. Los tres primeros vagones de este tren quedaron calcinados y alcanzaron temperaturas de 1.500 grados.

Al menos 36 muertos tras una colisión de trenes en Grecia

Al menos 36 personas han muerto y 85 han resultado heridas. Todo ello después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país.

Las autoridades de Grecia han declarado tres días de luto a nivel nacional. Sobre la media noche, un tren comercial y uno de pasajeros han chocado, provocando la muerte de al menos 36 personas e hiriendo a 85 pasajeros, de las cuales 25 están en estado grave. Así lo ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia. Según los informes preliminares, en el tren de pasajeros iban 350 personas a bordo y hacía la ruta de Salónica a Larisa. El tren había desviado su trayectoria a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros. “Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados”. Lo ha dicho gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.

Más de 50 personas permanecen ingresadas

Además, el alcalde de Tempo, Giorgos Manoli, ha confirmado que en los tres primeros vagones han desarrollado temperaturas de 1.200 a 1.500 grados centígrados. Cuarenta ambulancias se han desplazado al lugar del accidente atendiendo a los múltiples heridos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y al Hospital de la ciudad de Katerinis. Actualmente, más de 50 personas permanecen ingresadas.

Lo sucedido

Por su parte, el jefe de estación de trenes de Larisa, que estaba al mando en el momento del accidente; el representante de la compañía Hellenic Train, así como otro funcionario han sido llevados al Departamento de Policía de Larisa, según el citado medio. Además de los bomberos, la Policía y el Ejército, han movilizado para ayudar en las tareas de rescate. Lo han hecho activando en Grecia un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com