×

Alerta tras un nuevo caso de gripe aviar en una mujer de 53 años de China

La confirmación del nuevo caso de gripe aviar en China por parte de la OMS se suma a los dos casos confirmados en Camboya.

Alerta tras un nuevo caso de gripe aviar en una mujer de 53 años de China. La confirmación del nuevo caso de gripe aviar en humanos por parte de la OMS es preocupante tras los casos confirmados la semana anterior en Camboya.

Alerta tras un nuevo caso de gripe aviar en una mujer de 53 años de China

La Organización Mundial de la Salud confirmó el pasado 2 de marzo la notificación de un nuevo caso humanos de gripe aviar.

Es una mujer de 53 años de edad que vive en la provincia china de Jiangsu. La notificación tuvo lugar en la agencia internacional de salud por parte de las autoridades chinas el pasado 24 de febrero. La mujer comenzó a mostrar síntomas a finales del mes de enero y acudió a un centro sanitario el 4 de febrero. La paciente había estado expuesta a aves de corral y la secuenciación genómica ha confirmado que era gripe aviar.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades

Identificaron esta variante por primera vez a finales de 2021. Esta ha provocado numerosos brotes en todo el mundo. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades comunicó el pasado 22 de diciembre de que entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022 Europa había sufrido una epidemia de influenza aviar altamente patógena. Lo ha hecho con un alcance geográfico sin precedentes y con más de 50 millones de aves sacrificadas. Respecto a la información derivada de la secuenciación genómica las dos infecciones confirmadas en Camboya están causadas por la variante 2.3.2.1c, anterior a la identificada por la OMS en China.

«Nadie puede predecir si estamos en riesgo bajo o alto de una pandemia humana»

«Nadie puede predecir si estamos en riesgo bajo o alto de una pandemia humana de H5N1 en este momento». La comunidad científica internacional ha mostrado su preocupación ante el ingente aumento de los brotes de gripe aviar a nivel global. Existe el miedo de que la gran circulación de la gripe aviar, sumado a la identificación de algunos brotes en mamíferos, posibilite el desarrollo de una variante que sí pueda hacer que el virus se transmita entre seres humanos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com