×

Envenenan a cientos de niñas con gas en al menos nueve colegios de Irán

Conmoción e impotencia en Irán al saber que envenenan a cientos de niñas en distintos centros educativos del país con gas mortal.

Envenenan a cientos de niñas con gas en al menos nueve colegios de Irán. «No podemos respirar, nos están matando” han contado las niñas.

Envenenan a cientos de niñas con gas en al menos nueve colegios de Irán

Ha tenido lugar un envenenamiento masivo este sábado 4 de marzo en nueve colegios de varias ciudades del país. Sin embargo, grupos de activistas elevan la cifra de los centros educativos femeninos afectados a 40 Al menos 27 alumnas de un colegio de la ciudad de Kavar, en el sur del país, terminaron hospitalizadas tras sufrir náuseas y mareos.

Así lo indicó a la agencia Tasnim el portavoz del Departamento de Educación provincial, Hamidreza Shabani. Por otro lado, 30 estudiantes de una escuela de la ciudad de Urmia, en el noroeste iraní, necesitaron ingresos en centros médicos con síntomas de intoxicación. Todo ello según la agencia Tasnim, sin citar fuentes oficiales.

Hospitalización de 77 alumnas

En Zanjan, el número de afectadas es de 29 jóvenes. Las llevaron a un hospital y están en buen estado, según el presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad. Todo ello de acuerdo con el diario Shargh. Dos colegios de las ciudades de Hamedan y Kabudarahang, en el este del país, también sufrieron envenenamientos. Estos provocaron la hospitalización de 77 alumnas, de las que 13 permanecen bajo observación médica, informó Shargh. Además, los estudiantes de una de las escuelas de Karaj, vecina de Teherán, también fueron intoxicados. Esto volvió a suceder en las urbes de Tabriz, Basmanj y Stardadashi, según el mismo diario.

La situación en el país

Los activistas compartieron en redes sociales vídeos de padres a las puertas de colegios y oficinas educativas de varias ciudades del país gritando lemas contra el Gobierno. Todo ello por esta oleada de envenenamientos que ha afectado ya a más de un millar de alumnas de centros educativos femeninos. Las jóvenes han sufrido dolores de cabeza, palpitaciones del corazón, nauseas, mareos y en ocasiones la imposibilidad de mover las extremidades tras percibir un olor de naranja podrida y productos de limpieza. El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó que los «enemigos» del país están llevando a cabo estos ataques con gas para provocar el caos y aseguró que pondrá fin a esta «conspiración».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com