×

Máxima tensión en Oriente Medio: Israel bombardea Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo ataques aéreos en el Líbano incrementando la tensión en Oriente Medio.

Oriente Medio

Máxima tensión en Oriente Medio con ataques cruzados desde Israel y Gaza. La Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano ha confirmado que han escuchado explosiones cerca de Tiro. Además, han hecho un llamamiento a Líbano e Israel para «detener inmediatamente todas las acciones que crucen la Línea Azul”.

Máxima tensión en Oriente Medio

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo ataques aéreos en el sur de Líbano en la madrugada del viernes 7 de abril. Lo hicieron después de acusar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), con presencia en la Franja de Gaza, de estar detrás del lanzamiento de más de una treintena cohetes desde el sur de Líbano el jueves, 6 de abril.

Según un comunicado, han atacado «infraestructura de la organización terrorista Hamás». Explican «no permitirán que Hamás opere desde el Líbano». Además, son tajantes en cuanto a las autoridades del país. «Consideramos al Estado de Líbano responsable de todos los lanzamientos desde su territorio».

La Línea Azul

Los ataques habrían alcanzado el campamento de refugiados palestinos de Rashidiya, en el sur del país, cerca de la ciudad de Tiro y a unos 20 kilómetros de la frontera con Israel. Todo ello según informa el diario libanés ‘L’Orient le Jour’. Además, ha informado de que los misiles han alcanzado la zona alrededor de la pequeña localidad de Qlaileh, al sur de Rashidiya y más cercana a la frontera. La Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (la FINUL) ha confirmado que se han escuchado explosiones cerca de Tiro y han hecho un llamamiento a Líbano e Israel a «detener inmediatamente todas las acciones que crucen la Línea Azul», ya que «las acciones del último día son peligrosas y podrían desembocar en una escalada del conflicto».

Una guerra

También han confirmado que el líder de la misión, el general Aroldo Lázaro, está hablando con autoridades de ambos lados de la Línea, y que ambos han asegurado que «no quieren una guerra».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com