×

Masacre en Ecuador: Asesinan a 9 personas en un puerto pesquero

Un grupo armado en Ecuador sembró el terror y llevó a cabo una masacre en la que murieron al menos 9 personas.

masacre Ecuador

Masacre en Ecuador: Asesinan a 9 personas en un puerto pesquero. El secretario de seguridad ecuatoriano ha renunciado a su cargo tras la masacre.

Masacre en Ecuador

Un grupo de armado llegó al puerto pesquero de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, y disparó a todos en la zona.

Al menos 9 personas han muerto asesinadas y varias resultaron heridas. La Fiscalía ha comunicado que «alrededor de 20 hombres, muy armados, habrían participado en el delito».

Tras la masacre huyeron de nuevo en la misma embarcación con la que llegaron.

La Policía ya ha detenido a tres miembros de la banda. El suceso ha generado que el secretario de seguridad de Ecuador, Diego Ordóñez, haya renunciado a su cargo. Lo ha hecho mediante una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso. «El país vive un fenómeno inédito de violencia criminal y delincuencia organizada» y «un recrudecimiento del delito común, parecido al que viven otras naciones latinoamericanas». Así lo ha escrito.

Amplio operativo de investigación

Los cadáveres están en el Centro Forense de Esmeraldas. Las autoridades han desplegado una amplio operativo de investigación para «encontrar a los responsables de este crimen». Así lo indica la Fiscalía. También examinan un taxi que usaron en la masacre y que los asaltantes dejaron abandonado. Según el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, la matanza se produjo porque los pescadores «prefirieron la seguridad» de una de las bandas organizadas. «En represalia» un grupo rival abrió fuego. Según Zapata, los tiradores llegaron al puerto en dos lanchas y un número indeterminado de automóviles.

Tasa de homicidios

La tasa de homicidios es el doble en Ecuador en el último año. Pasa 14 por 100.000 habitantes en 2021 a 25 en 2022. Además, el país va a legalizar el uso de armas entre la ciudadanía. El objetivo es que sea para defensa personal.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com