×

Al menos once muertos y varios heridos tras un atentado en la India

Diez militares y un conductor han resultado muertos tras un atentado perpetrado por maoístas en el este de la India.

muertos atentado India

Al menos once muertos y varios heridos tras un atentado en la India. El causante de este atentado es el grupo naxalita, los maoístas.

Al menos once muertos y varios heridos tras un atentado en la India

Diez militares y un conductor murieron este miércoles 26 de abril tras la explosión de un artefacto explosivo de la guerrilla maoísta en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India.

«Lamento la noticia de la muerte de diez de nuestros miembros de la Guardia de Reserva del Distrito (DRG, en inglés) y un conductor debido a la explosión de un artefacto explosivo». Así lo explicó el jefe de Gobierno de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, en un comunicado.

La insurgencia naxalita

El suceso tuvo lugar en el distrito de Dantewada, en la zona de Aranpur. Allí, según Baghel, las fuerzas de seguridad llevaban a cabo una operación contra la insurgencia naxalita, los maoístas, tras recibir información sobre la presencia de altos cargos de este movimiento.

La «columna vertebral» del movimiento

En noviembre de 2021, las fuerzas de seguridad abatieron a un alto comandante maoísta. También a otros 25 militantes rebeldes en una masiva operación policial contra ese movimiento en el estado de Maharashtra, con el que la «columna vertebral» del movimiento naxalita fue destruida, según las autoridades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com