×

Hollywood alerta de su fin tras paralizar la industria por una huelga de guionistas

Los guionistas de Hollywood están de huelga y amenazan con paralizar toda la industria si no se hace caso a sus peticiones.

Hollywood huelga

Hollywood alerta de su fin tras paralizar la industria por una huelga de guionistas. Ya paralizan la producción audiovisual. El sindicato del gremio reclama 600 millones de dólares en aumentos salariales.

Hollywood alerta de su fin tras paralizar la industria por una huelga de guionistas

Posible adiós a las luces, las cámaras y la acción. Peligran de algunas de sus producciones si la falta de acuerdo entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión continúa. Esta enfrenta a 11.500 guionistas de cine y de televisión contra los grandes estudios.

Tras 15 años de paz laboral en el negocio del entretenimiento vuelve la guerra al convocar una huelga que podría afectar a algunas de las principales producciones.

Comité de Negociación

«Aunque nuestro Comité de Negociación inició este proceso con la intención de llegar a un acuerdo justo, las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis existencial a la que se enfrentan los escritores». Así lo publicó en su cuenta de Twitter el WGA tras el anuncio. Explica el sindicato que durante la tarde de este martes 2 de mayo los piquetes comenzarán a desplegarse. El WGA reclama aproximadamente 600 millones de dólares en mejoras laborales. También exigen mayores beneficios como los ‘residuals’. Son las compensaciones que perciben cada vez que un programa, película o serie vuelve a emitirse en televisión.

El streaming

Durante la última década, la cantidad de programas transmitidos online ha aumentado de forma exponencial. Prevén que los primeros efectos de estos paros tendrán efecto en los programas de entrevistas. Shows nocturnos como Saturday Night Live, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y The Late Show With Stephen Colbert se apaguen de inmediato.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com