×

15 muertos y 10 heridos en un accidente de autobús en Canadá

El accidente ha tenido lugar en la autopista Trans-Canadá que conecta el extremo este del país con la costa del Pacífico.

accidente Canadá

15 muertos y 10 heridos en un accidente de autobús en Canadá. El accidente ha tenido lugar en la autopista Trans-Canadá, que conecta el extremo este del país con la costa del Pacífico, en las cercanías de la localidad de Carberry, en el oeste

15 muertos y 10 heridos en un accidente de autobús en Canadá

«El semirremolque se dirigía a EB en la carretera MBHwy1 y el autobús, que transportaba a personas mayores de Dauphin, iba SB en MBHwy5. El autobús ya había cruzado los carriles WB de la autopista 1 y estaba cruzando los carriles EB cuando fue golpeado por el camión», ha explicado la Policía de Manitoba en su cuenta de Twitter.

La RCMP de Manitoba ha habilitado un centro de apoyo familiar en el sótano de una Iglesia en Dauphin.

«Este trágico evento»

El alcalde de la ciudad de Carberry, Ray Muirhead, ha transmitido su apoyo a los afectados por «este trágico evento», asegurando que «el Ayuntamiento se encuentra en estado de shock tras la grave colisión». Las autoridades locales han pedido, además, a los vecinos de la zona que estén alejados del lugar del accidente para facilitar la labor de los profesionales. «Instamos respetuosamente a todos a mantenerse alejados del área para permitir que los profesionales manejen la situación de manera efectiva sin complicaciones innecesarias y distracciones», ha solicitado Muirhead en un comunicado publicado en Facebook.

Los muertos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha enviado sus «más profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos» en el accidente. «No puedo imaginar el dolor que sienten los afectados, pero los canadienses estamos aquí para vosotros».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com