×

Donald Trump llama «animales» a los migrantes ilegales: «No son humanos»

El expresidente Donald Trump arremete contra los migrantes en situación irregular en los Estados Unidos: "No son humanos, son animales".

Trump migrantes animales

Donald Trump llama «animales» a los migrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos durante un discurso en Michigan. «No son humanos».

Trump llama «animales» a migrantes ilegales

Donald Trump generó controversia al referirse despectivamente a los migrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

Durante un discurso pronunciado el pasado martes en Michigan, reiteró su retórica ofensiva utilizada durante su campaña electoral.

El tema de la crisis migratoria estadounidense fue el foco de su intervención en Grand Rapids, Michigan.

Trump arremetió contra los migrantes, calificándolos de «animales» y acusándolos de estar causando estragos en el país.

Acusaciones previas de Trump

Esta no es la primera vez que Trump ataca a los migrantes. En ocasiones anteriores, los ha descrito como asesinos, enfermos mentales y terroristas.

Durante el mitin, Trump afirmó que los migrantes en situación irregular «no son humanos» sino «animales», acusándolos de cometer «saqueos, violaciones y matanzas«.

Además, criticó al presidente actual, Joe Biden, acusándolo de haber traído caos y muerte al país.

«Un baño de sangre»

Utilizando un lenguaje apocalíptico, Trump advirtió sobre un futuro catastrófico si no gana las elecciones, refiriéndose a una «carnicería» y un «baño de sangre» en la frontera.

Afirmó que esta situación cesaría el día de su toma de posesión.

También, prometió tomar medidas severas contra la inmigración ilegal, asegurando que, como presidente, enviaría a los inmigrantes ilegales de vuelta a sus países de origen.

También criticó las políticas de Biden, insinuando que su presidencia llevaría al sacrificio de los beneficios de los ciudadanos estadounidenses.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, alrededor del 38% de los republicanos consideran que la inmigración es el principal problema del país, así como uno de cada cinco independientes.

Estas cifras reflejan la relevancia del tema en el panorama político estadounidense.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com