×

Retenido un crucero en Barcelona porque 69 pasajeros bolivianos carecen de visado válido

Un crucero con 1.500 pasajeros a bordo es retenido en el puerto de Barcelona por la presencia de 69 bolivianos sin visado.

Un crucero se encuentra inmovilizado en el puerto de Barcelona, por problemas en los visados de 69 pasajeros bolivianos para ingresar al espacio Schengen europeo.

Crucero retenido en Barcelona por visado de bolivianos

Un crucero con alrededor de 1.500 pasajeros a bordo se encuentra retenido en el puerto de Barcelona debido a la situación de 69 ciudadanos bolivianos que no pueden desembarcar, debido a que carecen de un visado válido para ingresar al espacio Schengen europeo; con indicios de documentos falsos según la Policía Nacional.

El buque MSC Armonía, procedente de Sao Paulo, Brasil, tenía previsto continuar su travesía hacia Croacia.

Sin embargo, actualmente está amarrado en el puerto de Barcelona, a la espera de resolver la situación de los pasajeros bolivianos.

La Delegación del Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, las autoridades bolivianas y MSC Cruceros, trabaja para agilizar los trámites administrativos y resolver la situación de los afectados lo más pronto posible.

Investigación en curso

La Policía Nacional confirma que los visados de los 69 ciudadanos bolivianos son falsos. Investiga si la empresa responsable del crucero tenía conocimiento de esta presunta infracción.

El Ministerio boliviano de Exteriores está al tanto de la situación y su embajada en España, junto con el consulado en Barcelona, están llevando a cabo las gestiones pertinentes para asistir a los afectados.

El gobierno boliviano sostiene que la responsabilidad recae en la empresa crucerista para brindar una solución inmediata y evitar este tipo de inconvenientes.

MSC Cruceros confirma que los pasajeros afectados viajaban con documentación no válida.

Además, fueron informados por las autoridades españolas sobre la invalidez de sus visados para ingresar al área Schengen.

La compañía está colaborando con las autoridades para facilitar el proceso de resolución.

Los bolivianos retenidos aseguran fueron engañados por la agencia de viajes; creyendo que la documentación era legal.

Familiares angustiados

Familiares de los pasajeros retenidos aseguran sentirse desesperados.

Además, mostraron preocupación por el bienestar de los niños que se encuentran en la embarcación después de tres semanas a bordo.

Exigen claridad sobre el futuro de los pasajeros y piden una pronta solución a la incertidumbre que están viviendo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com