×

Un incendio deja al menos 29 muertos en una discoteca de Estambul (Turquía)

Al menos 29 muertos tras un incendio de una reconocida discoteca que se encontraba en trabajos de renovación en Estambul, Turquía.

Un incendio en una reconocida discoteca de Estambul, Turquía, que se encontraba en trabajos de renovación , deja como saldo al menos 29 personas muertas.

Incendio en discoteca de Estambul

Al menos 29 personas perdieron la vida en un trágico incendio que se registró el pasado martes en una conocida discoteca de Estambul, según informaron las autoridades turcas.

El incendio se presentó alrededor de las 13.00 horas locales (10.00 GMT) en el barrio de Gayrettepe, ubicado en el corazón de la ciudad; específicamente en el conocido club nocturno Masquerade.

La discoteca se encuentra en la planta baja de un edificio residencial de 16 pisos en el distrito de Besiktas; situado en la parte europea de la ciudad, separada por el estrecho del Bósforo

Este establecimiento, reconocido por sus conciertos de música y con una capacidad para hasta 3.000 personas, se encontraba en proceso de reformas al momento del suceso.

El incendio se extendió rápidamente hacia el edificio; alcanzando hasta la quinta o sexta planta y generando una densa humareda, reportó la cadena turca NTV.

Según las primeras informaciones, no se reportaron daños en las viviendas cercanas al lugar del incendio.

Investigación preliminar

Las investigaciones preliminares sugieren que el incendio se inició en el recinto que estaba siendo sometido a trabajos de remodelación, según confirmaron fuentes oficiales.

El gobernador de Estambul, Davut Gul, compareció ante los medios en el lugar del incidente, señalando que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas del fuego.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, destacó en declaraciones a NTV que una gran cantidad de material de construcción esparcido por el local pudo haber contribuido a la rápida propagación del fuego.

Se especula que entre las víctimas podrían figurar trabajadores de las obras.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, comunicó a través de la red social X la designación de tres fiscales para esclarecer las circunstancias que condujeron al siniestro.

Además, se han emitido órdenes para la detención de cinco personas, incluido el responsable de las obras.

Las autoridades locales han desmentido los primeros informes sobre una explosión en el edificio.

Confirmaron que la discoteca, establecida en 1987, contaba con licencia renovada en 2018.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com