×

En España vuelve el invierno, caen las temperaturas a 15 grados

Regresan el frío y los fuertes vientos a España, se espera el desplome de la temperatura en el interior del país y el litoral valenciano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha predecido para estos días variaciones en el clima de España, aseguran que la temperatura va a tener un desplome en casi toda la península, en los Baleares y la Meseta Norte del país.

La baja en los termómetros será considerable en toda la zona mediterránea y descomunal hacia el interior de Valencia y Murcia.

Vuelve el invierno a España

En comparación con el día martes, Valencia tendrá 10 grados menos, en Murcia se esperan 11 grados más bajo al día anterior; mientras que para Palma de Mallorca, Albacete y Alicante serán 9 grados menores.

Así mismo, también el invierno se hará sentir en Castellón de la Plana con una disminución de la temperatura de 6 grados inferior a la del día anterior.

Regresa la brisa invernal a todas las capitales de provincia, con una media de 15 grados un poco más baja que la que marcaron los termómetros a inicio del año, en enero, que oscilaba entre 15,3 y 16,4 grados como máximo. La variante del clima en Palma de Mallorca, se deja comparar con otros años, ya que suelen ser temperaturas propias del mes de febrero, y no de abril.

Nubosidad y fuertes vientos

Las horas del día obligarán a los españoles a estar más cubiertos con abrigos, puesto que habrá nubosidades y en algunos casos acompañados de lluvia en las primeras horas del día, más que todo en la zona mediterránea, al noreste de Cataluña, pudiendo llegar hasta el Pirineo Catalán y luego a la zona Alborán y el estrecho.

Las predicciones climáticas de Meteovigo, afirman que habrá un cambio gradual del flujo del viento que dominará hacia el Norte, en esta segunda parte del invierno en el país. Para mediados de la semana, los vientos soplarán más fuerte para Baleares y el noreste peninsular, notándose más la intensidad antes del atardecer. Para la otra parte de la península prevalecerá el viento hacia Alborán y el litoral del extremo noroeste.

Mientras que en otros horizontes de la nación, como es el caso de la zona suroeste y Galicia serán las que presentarán en los próximos días temperaturas más altas, llegando a superar los 20 grados levemente. El calor se hará sentir más en Huelva, Badajoz y Jaén (26°); Sevilla y Córdoba (30°); Burgos, Pamplona, San Sebastián y Oviedo (14°); presentado la más baja Victoria (12°).

Lea También

Contentsads.com