×

El colmillo gigante del unicornio marino tiene una función que nadie conocía

Los narvales mueven rápidamente sus colmillos para golpear y aturdir a los peces pequeños, que luego devoran.

Narvales

El colmillo gigante del unicornio marino tiene una función que nadie conocía, el cetáceo conocido como unicornio marino, usa su colmillo largo y único para golpear y aturdir a los peces antes de comérselos.

El colmillo gigante del unicornio marino

Científicos de Canadá han obtenido las primeras imágenes que demostrarían que el narval macho (Monodon monoceros), el cetáceo conocido como unicornio marino, usa su colmillo largo y único para golpear y aturdir a los peces antes de comérselos.

Durante las últimas décadas, se han presentado varias hipótesis sobre la función del colmillo helicoidal único del narval.

Las posibles explicaciones incluían el uso de este colmillo como defensa (contra los ataques de tiburones, osos polares y orcas), como arma de lucha entre machos, como herramienta para perforar el hielo superficial o incluso como sensor de temperatura del agua y condiciones de salinidad. .

Imágenes ahora obtenidas con la ayuda de drones por expertos de Fisheries and Oceans Canada (DFO), la Universidad de Windsor, World Wildlife Fund Canada, el Acuario de Vancouver y Arctic Bear Productions muestran a un grupo de narvales nadando pacíficamente en las aguas de Tremblay Sound, en la provincia canadiense de Nunavut.

La observación detallada de estas imágenes muestra que los narvales mueven rápidamente sus colmillos para golpear y aturdir a los peces pequeños, que luego devoran. La explicación que se presenta ahora no excluye que algunas de las otras hipótesis sobre la función del colmillo del unicornio de los mares también sean ciertas.

Una especie icónica en Canadá

“El narval es una especie icónica y de importancia cultural en el norte de Canadá y el comportamiento de alimentación recientemente documentado abrirá nuevas perspectivas sobre la mejor manera de proteger a la especie para las generaciones futuras. Sirve como un ejemplo concreto de cómo estamos avanzando en las ciencias marinas ”, señaló Dominic LeBlanc, ministro de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá.

narval

David Miller, presidente y director ejecutivo de WWF-Canadá, señaló que «documentar este comportamiento novedoso de una especie compleja y difícil de estudiar que habita en un entorno tan desafiante es absolutamente increíble«.

“La combinación de las observaciones tradicionales del comportamiento animal con las imágenes que se pueden obtener con drones y nuevos sistemas de análisis de datos ofrece herramientas integrales para mejorar la conservación de especies acuáticas icónicas”, agregó Miller.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com