×

Cómo tratar el dolor crónico de la fascia plantar

Cada día sometemos los pies a mucho estrés, esto ocurre sobre todo cuando les obligamos a llevar un calzado apretado e incómodo generando fascia plantar.

Cada día sometemos a nuestros pies a mucho estrés, esto ocurre sobre todo cuando les obligamos a llevar un calzado demasiado apretado e incómodo, solo empeoramos la situación. Por ello, a menudo surgen trastornos, como el dolor crónico denominado fascia plantar, que provoca una desagradable hinchazón en la planta del pie.

Cómo tratar el dolor crónico de la fascia plantar

Los atletas suelen ser los que más lo sufren, debido a las constantes carreras y saltos. Entre ellos, los grupos de mayor riesgo son los jugadores de baloncesto, fútbol y tenis.

Pero sobre todo: bailarines, además de los deportistas, también están los que llevan el tipo de vida opuesto: las personas sedentarias y las que tienen sobrepeso.

Al principio, sólo se siente un dolor punzante cuando se somete el pie a un esfuerzo. Sin embargo, a medida que pasan las semanas y los meses, las molestias se sienten con más frecuencia, incluso cuando se está en reposo, los primeros síntomas se sienten al levantarse de la cama por la mañana: punzadas en los talones.

Con el paso del tiempo, la vida puede volverse más complicada para quien la padece. La buena noticia es que se trata de una enfermedad tratable y no grave, de hecho hay varias formas de tratarla: ajustar la actividad física, usar zapatos especiales, hacer ejercicios de relajación y tratamientos locales.

El Dr. DeFabio, ortopedista y quiropráctico, dijo que ha desarrollado un nuevo tratamiento que cura esta afección de forma rápida y sencilla. Este método tiene como objetivo, en primer lugar, reducir la hinchazón y a continuación, tratar y fortalecer los músculos de la pantorrilla.

En primer lugar, recomienda utilizar un rodillo de masaje, se trata de una herramienta fácil de encontrar que permite al paciente realizar el tratamiento desde su casa.

Técnica Graston del Dr. DeFabio

El médico, también incorpora la «Técnica Graston«, que consiste en el uso de una herramienta que como explica el quiropráctico, «se utiliza para eliminar el tejido muerto y las adherencias con el fin de estirar los tejidos y dar más elasticidad a la piel». La sangre definitivamente corre mejor de esta manera, para que el artilugio metálico fluya mejor sobre la zona afectada, también se puede utilizar una pomada.

tecnica 400x194

El siguiente paso es reducir la tensión de los tendones. En este caso DeFabio utiliza una cinta especial, que se llama «Kinesio Tape«. Se aplica en el talón y se sube hasta los dedos del pie.

tecnica 2 400x225

A continuación, se refuerza con cinta adhesiva normal para garantizar cierta presión en la zona.

tecnica 4 390x225

La cinta debe dejarse actuar de tres a cinco días. Una vez eliminado, el dolor debería ser cosa del pasado.

Estoy seguro de que su ortopedista o quiropráctico ya le han aconsejado. Pero en caso de que nunca haya oído hablar de este método, intente presentárselo también a su médico. Podría marcar la diferencia y ayudarle a curarse rápidamente, ahorrándole mucho sufrimiento. También puede ser una oportunidad para que su médico estudie y aprenda algo nuevo para recomendar a los próximos pacientes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com