×

Esta es la previsión del tiempo para este fin de semana

La previsión del tiempo para el fin de semana pasa por las intensas lluvias que se vivirán en el norte peninsular y en las Islas Canarias.

fin de semana

Esta es la previsión del tiempo para este fin de semana. Las precipitaciones llegan a gran parte de la península y a las islas canarias.

Previsión del tiempo para el fin de semana

El cambio de tiempo que hemos notado durante las últimas 24 horas aún nos va a acompañar durante el fin de semana en algunas comunidades.

Aunque las precipitaciones y el viento irán remitiendo, no lo harán del todo. Las precipitaciones más persistentes y copiosas se van a registrar en el tercio norte de la península, con mayores acumulaciones en el País Vasco, alto Ebro y los Pirineos donde las nevadas pueden superar el medio metro.

Vientos moderados a fuertes del noroeste y norte en el nordeste peninsular y en zonas del Mediterráneo norte. Las temperaturas diurnas aún serán frías en bastantes capitales de la mitad norte peninsular con heladas fuertes. El domingo sumaremos algún grado a muchos termómetros.

Así será el tiempo durante este fin de semana

Al igual que en la jornada anterior, por el día también hará frío y las máximas estarán por debajo de la media, estando en el mes más frío del año. En muchas ciudades de la mitad norte los termómetros no alcanzarán los 10ºC. Sólo podrá haber más de 15ºC en algunas de las ciudades andaluzas y en las Islas Canarias, donde sí superarán los 20ºC, como es habitual.

Las temperaturas máximas subirán a partir del viernes 7 de enero. Además será una jornada bastante soleada en la que las nubes se quedarán restringidas a la mitad norte y sólo podría haber precipitaciones en las regiones del Cantábrico y el área pirenaica. También se producirán en el norte de las islas Canarias de mayor relieve con alisios que soplarán con intensidad.

Las heladas llegarán por la noche

El fin de semana el anticiclón ganará protagonismo extendiéndose sobre el mapa. Aunque al mediodía los días serán relativamente agradables, por las noches seguirán produciéndose heladas. No será hasta el lunes cuando las temperaturas se suavicen del todo. Por otro lado, el viento será noticia los vientos del oeste dejarán mala mar en Galicia y el Cantábrico. También el tercio este tendrá un fin de semana ventoso, destacando sobre todo las rachas en el Ampurdán en el valle y la desembocadura del rio Ebro


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com