×

Eclipse solar del 30 de abril: ¿Cómo y a qué hora se podrá ver?

Este sábado 30 de abril de 2022 tendrá lugar un fenómeno meteorológico llamado eclipse solar que se podrá ver nítidamente en varios lugares.

eclipse solar 30 abril

El próximo sábado 30 de abril tendrá lugar un eclipse solar. En éste artículo te mostramos cuándo es y dónde se podrá ver.

El próximo sábado 30 de abril tendrá lugar un eclipse solar

Todos los años hay entre cuatro y siete eclipses, sumando los de Sol y de Luna.

El primer eclipse de sol de este 2022 está a punto de llegar. Será este próximo sábado 30 de abril, día en que la segunda luna nueva del mes hará su aparición a las 22.28. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el eclipse parcial se iniciará a las 18.45 en el océano Pacífico sur y su fin será a las 22.38 en el océano Pacífico, frente a la costa de Chile.

El instante máximo del eclipse tendrá lugar a las 20.41 en el estrecho de Magallanes, momento en que la magnitud del eclipse será de 0,64. La duración total será de cuatro horas, unos 233 minutos.

¿Cómo ver el eclipse solar del 30 de abril?

Lo cierto es que el fenómeno no será visible desde España. Sin embargo, lo podrán disfrutar sobre todo en el centro y sur de Sudamérica. El eclipse solar será visible en Chile, Argentina y algunas regiones de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú. También en las Islas Malvinas y en parte del Océano Pacífico Sur, así como en el Océano Antártico.

El próximo fenómeno similar

España podrá vislumbrar este año otro eclipse parcial de Sol. Para ello habrá que esperar al 25 de octubre. El que tendrá lugar ese día podrá verse en casi toda Europa, el noreste de África y Asia occidental. En España alcanzará una magnitud máxima de 0,12 en Gerona. Por su parte, la cifra será de 0,10 en Barcelona, y bajará de ese límite redondo en el resto de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León, norte de la Comunidad Valenciana e islas Baleares. El último eclipse solar (parcial) que pudo verse en España fue hace algo más de 10 meses, el 10 de junio de 2021.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com