×

Coronavirus: el Gobierno estudia prorrogar nuevamente estado de alarma

Coronavirus, Fernando Grande-Marlaska ha dejado todas las alternativas abiertas después del día en que expira la extensión del estado de alarma.

Coronavirus estado de alarma
Coronavirus estado de alarma

La Moncloa fue el escenario desde el cual el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, dejó abiertas todas las alternativas sobre los escenarios que pueden presentarse una vez se vaya acercando el 12 de abril, fecha en la que expiraría la prórroga del estado de alarma por el Coronavirus, por lo que podría extenderse nuevamente el confinamiento.

Coronavirus, posible extensión del estado de alarma

“Semana Santa tocará quedarse en casa”, fue una de sus frases llamativas, dada la importancia que tienen estas fechas en el país.

Aseguró que será en los próximos días cuando el gobierno de España anuncie las decisiones que se tomen en cuanto a las restricciones de movilidad que iniciaron el 14 de marzo. El sistema nacional de salud es una de las principales preocupaciones de Marlaska, pues uno de sus objetivos es que no vaya a saturar. Añadió que espera que con las medidas que se han tomado vaya volviendo todo a la normalidad en el plazo más corto posible.

Control vial

LA DGT y los Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles de movilidad buscando alcanzar una disminución del tráfico de vehículos particulares del 85%. De acuerdo con los datos ofrecidos por el titular de Interior, hasta los momentos se ha llegado a la cifra de 83%. De igual forma, el abastecimiento está garantizado durante la pandemia según Marlaska, tras admitir algunos problemas por inconvenientes del mercado internacional a los cuales le han encontrado solución.

Fallecidos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ofreció novedades este jueves referente a la pandemia por el Covid-19, dejando claro que aún vienen “semanas muy duras”, lamentando además los números de fallecidos que se han registrado. España ya ha superado la barrera de los 10 mil muertos y 110 mil contagiados. Sobre las propuestas que se han planteado en los últimos días, como dejar salir a los niños durante un tiempo determinado, dijo que son decisiones difíciles de tomar pero que se cuenta con los mejores expertos para hacerlo de la mejor manera posible.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com