×

Dimisión del jefe del Gabinete Técnico de la Conselleria de Salud

Dimite el jefe del Gabinete Técnico de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Josep Ramon Morera.

Dimite el jefe del Gabinete Técnico de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Josep Ramon Morera
Hoy, jueves 16 de julio de 2020, se ha conocido la dimisión del jefe del Gabinete Técnico de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Josep Ramon Morera.

Hoy, jueves 16 de julio de 2020, ha dimitido el jefe del Gabinete Técnico de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Josep Ramon Morera. Es el tercer cargo más alto de la Consejería de Salud catalana. Su salida se suma a la del director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, César Velasco, y la del secretario de Salud Pública, Joan Guix.

Dimite el jefe del Gabinete Técnico de Salud

El jefe del Gabinete Técnico de la Conselleria de Salud ha dimitido. La decisión, que ha salido a la luz hoy en el programa de El Món a RAC1, dará efecto a partir de mañana, viernes 17 de julio, cuando sea publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Aunque Morera alega motivos personales a su salida, desde la Consejería de Salud se critica la poca intervención del dimisionario en la gestión de la pandemia en Cataluña. El exjefe del Gabinete Técnico se encargaba de coordinar la estrategia e información entre los órganos del Departament de Salud. La Conselleria aún no ha comunicado quién sustituirá a Morera, al igual que pasó con Joan Guix, que no ha sido sustituido oficialmente.

Tras la dimisión de Morera, Alba Vergés, Xabier Llebaria – director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña – y Jacobo Mendioroz – coordinador de la Unidad de seguimiento de la COVID-19 – pasan a ser las caras de la gestión de la COVID-19 en Cataluña. Esta mañana comparecían en una rueda de prensa el circuito de detención de casos y seguimiento de los contactos.

Joan Guix, que dirigió la gestión de la crisis durante el primer brote, dimitió por motivos de salud a finales de mayo. Por su lado, César Velasco Muñoz, exdirector de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña dimitió a finales de junio, tras dos años en el cargo. La razón fue los nuevos estatutos del organismo por los cuales la plaza de director debía ser ocupada mediante concurso público.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com