×

Dimite Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de Madrid

La renuncia de Yolanda Fuentes llega un día después de que el Gobierno madrileño solicitara pasar a la fase 1.

Dimite Yolanda Fuentes
Yolanda Fuentes dimisión

La directora general de Saludo Pública, Yolanda Fuentes, ha presentado su dimisión debido a su desacuerdo en la decisión de la Comunidad de Madrid de situarse entre los territorios que piden entrar ya en la fase 1 del desconfinamiento. Es muy probable que el Ministerio de Sanidad deniegue la petición, ya que se ha podido comprobar que la comunidad ni siquiera contaba con el aval de los propios técnicos del Gobierno regional, apoyado por esta dimisión.

Dimite Yolanda Fuentes

De hecho, en el momento de la renuncia la propuesta madrileña ni siquiera había llegado a las oficinas ministeriales.

Si bien Cataluña se presentó mediante los procedimientos adecuados y con la prudencia de pedir tan sólo el desconfinamiento de Tarragona y parte de Lleida, Madrid aplicó por el cambio de fase prácticamente fuera de plazo y en una situación sanitaria igual o peor, habiendo tenido que resolver discrepancias internas.

Aguado había expresado sus reticencias en público, pero horas después su Consejo de Gobierno aprobó por unanimidad pedir que Madrid entrase en los territorios que podrán relajar el confinamiento. Entre los argumentos que presentaron no figuraban en ningún momento los sanitarios, simplemente los económicos.

Yolanda Fuentes fue nombrada para el cargo el 24 de septiembre del 2019, pocos meses antes del surgimiento de la epidemia, y ha presentado su dimisión al no conseguir que su criterio de mantener a Madrid en la fase 0 prosperase. La presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, ha nombrado viceconsejero de Salud Pública y del Plan Covid-19 a Antonio Zapatero, exdirector del hospital temporal de Ifema, y ha sostenido que su intención es “reestructurar el área y poner personas al frente para reorientar la consejería”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com