×

La Comunidad Valenciana extiende su confinamiento perimetral

Así lo ha decretado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, hasta el 31 de enero.

La Comunidad Valenciana extiende su confinamiento perimetral

Así lo ha decretado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien ha confirmada la prórroga del confinamiento perimetral.

Confinamiento en la Comunidad Valenciana

La consejera de Sanidad, Ana Barceló Chico, ha dado detalles en compañía de presiente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Medidas tomadas en cuanto a las medidas tomadas días pasado, de acuerdo al confinamiento perimetral.

Unas nuevas restricciones se suman a las normas impuesta, en esta oportunidad serán 26 municipios que tendrán cierres hasta el 31 de enero. La decisión la han tomado debido al aumento de contagios que se han registrado en las últimas horas.

Con esto, se logra evitar la propagación y extensión del coronavirus a municipios que, ya han logrado controlar la enfermedad.

Vacunación intensa

Además de prorrogar el confinamiento en ciertos territorios. El presidente de la Generalitat Valenciana, se ha pronunciado en cuanto al proceso de vacunación por el que atraviesan actualmente, a esto ha manifestado la intensión de intensificar la vacunación en la sociedad. Con dicha propuesta, busca acelerar el proceso de inmunidad para la ciudadanía y combatir el virus.

Los avances que se esperan en la vacunación, equivalen a una ardua labor por parte de los encargados en vacunar. En primer lugar, se busca que, para la otra semana, entre lunes y martes ya se tengan inmunizados a todos los usuarios que hacen parte de los centros donde residen personas mayores. Incluso, se busca que, para finales de la semana entrante, el personal sanitario ya cuente con la primera dosis registrada.

Prioridad en la Comunidad Valenciana

Como principal objetivo, Ximo Puig busca salvar las vidas de la sociedad, con ello; mejorar la economía en cuanto a los negocios y las familias que viven su día a día con el sustento de los mismo. El mandatario deja claro que, por más medidas tomadas a nivel directivo, se debe tener un cuidado individual para ponerle fin a la propagación del coronavirus.

Además, de las 26 comunidades cerradas hasta el 31 de enero. También se tiene en cuenta las sanciones impuestas a todo ciudadano que no cumpla con las normas establecidas por el Gobierno. En este aspecto, la consejera de Sanidad ha evidenciado el crecimiento en el número de las sanciones por no cumplir las medidas tomadas durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com