×

¿Quién es María Teresa Arévalo?, niñera de Montero e Iglesias

María Teresa Arévalo, la niñera de la hija menor del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero. Pertenece también a Podemos.

¿Quién es María Teresa Arévalo?, niñera de Montero e Iglesias

Irene Montero y Pablo Iglesias tienen como niñera de su hija pequeña a un alto cargo de su propio partido, Podemos. Se llama María Teresa Arévalo, y fue asistente parlamentaria de Podemos en Comú Podem-En Marea durante la XI Legislatura.

¿Quién es María Teresa Arévalo?

María Teresa Arévalo Caraballo, nació en 1980 en Ciudad Real y actualmente forma parte del Consejo Ciudadano Estatal de Unidas Podemos. Es decir, el máximo órgano del partido, lugar en el que comparte su trabajo con compañeros como; Isabel Serra, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez, Jaume Asens entre otros.

María Teresa Arévalo, acudió a la universidad, en la Facultad de Ciencias Políticas, pero no se sacó la carrera.

Según el portal de Transparencia de Podemos, donde se aclara los movimientos y el parte del patrimonio de los miembros de la formación morada. Aparece que la exdiputada contaba en el 2017 con una cuenta corriente de 3,36 euros, y un coche valorado en 1.500 euros.

Entre sus deudas aparece un préstamo que se le concedió por valor de 40.000 euros, con un saldo pendiente entonces de 33.000 euros. En dicho portal, figura que en 2015 no percibió ningún dinero.

Su pasado como diputada

Entre los años 2016 y 2019, fue diputada en el Congreso de los Diputados. Año en el que tuvieron lugar las elecciones generales del 28 de Abril. Por el 2016, Unidas Podemos, consiguió reunir en la Cámara baja a 45 diputados, logrando ella un asiento en el Hemiciclo.

En el 2019, se celebraron otras elecciones donde el partido no obtuvo tan buenos resultados, pues perdió siete escaños, y se quedó con 35. María Teresa Arévalo fue una de las que se quedó sin su puesto de diputada, y Podemos pasó a ser la cuarta fuerza en España.

Justo en 2019, nació la hija menos de Pablo Iglesias e Irene Montero. En enero de este año, Irene la nombró como jefa de su gabinete, cuando aún estaba en el Congreso, pues fue en Mayo cuando dejó de ser diputada. Además la ofreció el puesto como niñera, que aceptó y lo compatibilizó en un principio con su salario del grupo parlamentario.

Cuando Podemos llegó al Gobierno de coalición, Montero la nombró jefa de gabinete adjunta a su Ministerio. Además se puso al frente de la Secretaría de Políticas de Cuidados, entrando en la ejecutiva.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com