×

Ángel Gabilondo dice si a Más Madrid y Cs, pero no a UP

El candidato del PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado querer pactar con Más Madrid y Cs, pero no con el líder de UP, Pablo Iglesias.

Ángel Gabilondo dice si a Más Madrid y Cs, pero no a UP

Ángel Gabilondo ha acudido hoy al programa de LaSexta, «Al Rojo Vivo», donde ha declarado que tras el 4M preferiría un pacto con Más Madrid y Cs, que un acuerdo con UP. El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado seguro en sus afirmaciones contra Pablo Iglesias.

Gabilondo: sí a Más Madrid y Cs y no a UP

“Con este Iglesias, no”, ha dicho Gabilondo, ya que considera que es un “Error de Pablo Iglesias implantar esa estrategia de confrontación”. El candidato ha indicado además que:

“Las encuestas nos dicen que estamos empatados los votantes progresistas y los conservadores. Por eso es tan importante que Ciudadanos diga qué quiere hacer con Madrid”.

Estas últimas palabras del socialista, suponen un varapalo para la estrategia de los partidos de izquierdas, ya que la idea lanzada desde Unidas Podemos, era aliarse para hacerle frente a Isabel Díaz Ayuso y echarla de Madrid. Fue la semana pasada tras su anuncio a la candidatura, cuando Iglesias pidió a los socialistas que fueran a por el “centro” durante esta campaña y que cada uno jugara su “papel”.

Además, quiso unirse a la formación de Íñigo Errejón, presentándose ambas formaciones en una sola lista en las elecciones. Pero la propuesta fue finalmente rechazada por Más Madrid.

El presentador del programa, García Ferreras, le ha preguntado a Gabilondo: “Si tuviese que pactar, ¿con quién?”, respondiendo el exministro:

“Con Ciudadanos y con Más Madrid, por ejemplo. No por ejemplo, es lo que yo querría. Es lo que quise en 2019. Lo quería por una razón fundamental, porque a mí me parecía que si se construía y constituía un espacio plural y abierto. Cs optó por otra cosa. Creo que fue un error y nos ha traído a eso, a dos años de desvarío”. “Cs se equivocó”.

El candidato del PSOE ha remarcado que : “Lo que quiero ahora es que eso no suceda. ¿Qué me gustaría? Que no hubiera planteamientos radicales y extremos”, ha subrayado el socialista, para luego ahondar: “Es que los hay, lo hemos visto esta mañana”.

Cambio de dirección

En el plató le han insistido en el por qué nombraba solo a Iglesias y no nombraba al partido en general. A lo que este respondía:

“Le voy a decir una cosa, planteadas las cosas como está siendo siendo planteadas, yo no digo a Podemos. Este clima de confrontación y extremismo. No quiero eso. Yo con el grupo en la Asamblea de Podemos e IU ha trabajado bien durante este tiempo. Yo quiero ser claro. Espero y deseo que eso evolucione en otra dirección».

Ferreras le preguntaba si dormiría a gusto teniendo un gobierno en la Comunidad de Madrid donde estuviera Pablo Iglesias. “Yo, en general, no duermo tranquilo nunca. Tengo esta ventaja, al revés de lo que les pasa a algunos, que duermen siempre tranquilos. Yo no estoy tranquilo nunca”, afirmaba Gabilondo.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com