×

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid

Detenidos por La Policía Nacional tres personas por fraude electoral; habrían votado dos veces en las elecciones de Madrid. 

Detenidos por La Policía Nacional tres personas por fraude electoral; pues estas tres personas habrían votado dos veces en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, se han detenido diez casos más, la policía esta haciendo lo posible por encontrar a estas personas.

Elecciones de Madrid: detenidos por votar dos veces

Los detenidos son un hombre de 40 años y dos mujeres de 39 y 36 años respectivamente, estas tres personas tienen nacionalidad española, y fueron arrestados en lugares diferente, estos hechos se presentaron en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.

Desde que comenzó la jornada laboral a las nueve de la mañana, hasta su cierre a las 18:00 horas, se hicieron unas revisiones y se detectó que había votación doble en ciertos puestos de votación, al hacer el conteo se dieron cuenta que hasta en trece ocasiones se cometió este fraude.

El resultado policial fue el siguiente: De todas las personas encontradas haciendo fraude cuatro fueron en la localidad de Leganés, otras dos en la de Alcorcón y el resto estuvieron repartidos en los distritos de la capital de Puente de Vallecas, es decir en Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.

Es importante este acontecimiento, pues hasta el momento de todas las elecciones pasadas nunca se había detectado algo similar en las citas electorales para la Comunidad de Madrid. Habrá que esperar al cierre definitivo de las elecciones para determinar si se presentaron mas casos de votación doble y se hará la detención de más personas.

Elecciones en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocó a las elecciones para el martes 4 de mayo de 2021. Para elegir la XII Asamblea de la Comunidad de Madrid. 136 escaños de la asamblea legislativa regional estuvieron en juego.

Se decidió que las elecciones fueron convocadas en día, pues según la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid de 1986, tienen que pasar 54 días desde la convocatoria. Pero, la cita con las urnas era justo después del puente de mayo: el sábado 1 de mayo es la fiesta internacional del Trabajo y luego la festividad del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, a esto toco que se trasladara este año al lunes 3, y es la segunda vez que habrá elecciones en un día laboral en la Comunidad de Madrid.


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com