×

Próximas elecciones en España: cuándo y dónde

Ayuso, gana las elecciones de la Comunidad de Madrid y la pregunta de ahora es cuándo se llevarán a cabo las próximas elecciones.

Ayer, 4 de mayo, se celebraron las elecciones extraordinarios convocadas por Isabel Díaz Ayuso, quién, además, las ganó con una remontada a todos los partidos políticos y se superó respecto a otros años.

Ni 24 horas han pasado de las elecciones, que muchos españoles ya se están preguntando cuándo serán las próximas elecciones en España.

Habrá que esperar unos cuantos años, exactamente hasta el 2023 para que los españoles puedan acudir de nuevo a las votaciones, tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

Próximas elecciones en España

Ese mismo año, también se tiene previsto que se celebren las elecciones generales donde se eligen los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, siempre y cuando el actual Gobierno agote su legislatura.

La legislatura tiene una duración de 4 años y hay que empezar a contar desde el 2019 que es cuando se realizaron.

El año 2023 va a estar muy completo, ya que también se celebrarán las elecciones municipales, donde se elige los miembros de los ayuntamientos de todas las localidades de España. Estas elecciones también tuvieron lugar por última vez en el 2019 y al igual que las generales, son cada cuatro años.

A partir de ahora el gobierno de Madrid, se cambia de color, pasa del rojo (PSOE) al azul (PP) y ante esta nueva legislación nos vamos a encontrar con muchos problemas, inconvenientes, habrá gente que no esté de acuero y otras que sí, pero habrá esperar unos cuantos años para poder cambiar.

Otras elecciones

No solo ha habido elecciones en Madrid, durante el 2020, Galicia y el País Vasco también han estado realizando sus elecciones durante julio y en el 2021, el parlamento catalán también celebró sus elecciones.

Galicia y el País Vasco, no podrán realizar ninguna elección hasta el año 2024 ya que tienen que cumplir los 4 años establecidos. Andalucía y Valencia las realizarán el mismo año que Madrid, en el 2023.

El resto de las comunidades: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, La Rioja, Navarra, Extremadura, Asturias y Comunidad de Madrid celebrarán las elecciones autonómicas en el 2023.

Lea También

Contentsads.com