×

PSOE Andalucía fuerza la salida de Susana Díaz y convocará primarias

PSOE Andalucía fuerza la salida de Susana Díaz como secretaria general del PSOE de Andalucía, cargo que ostenta desde 2013, y convocará primarias en julio.

Susana Díaz

PSOE Andalucía fuerza la salida de Susana Díaz como secretaria general del PSOE de Andalucía, cargo que ostenta desde 2013, y convocará primarias en julio.

Primarias: salida de Susana Díaz del PSOE

El sábado 3 de julio se ha establecido como fecha límite para que Susana Díaz renuncie al cargo de secretaria del PSOE en Andalucía.

El PSOE de Andalucía convocará primarias para que Juan Espadas ocupe el lugar de Díaz, después de la victoria del primero el 13 de junio en la votación para elegir al candidato a la Junta.

La dirección de Ferraz quiere convocar un nuevo proceso de primarias entre la militancia andaluza, para elegir a un nuevo secretario general de la federación.

Así lo han adelantado fuentes a El País y La Vanguardia.

Susana Díaz en las primarias del PSOE en Andalucía

Juan Espadas salió victorioso el 13 de junio en las primarias en las que la militancia de la federación socialista andaluza eligieron al alcalde de Sevilla como su próximo candidato electoral.

Susana Díaz anunció entonces que no volverá a presentarse para el cargo de Secretaria General del PSOE andaluz. Aun así, pretende mantener el cargo hasta el congreso regional de la federación previsto para el próximo mes de diciembre.

El partido socialista andaluz no acepta esta decisión y por eso quiere convocar primarias y forzar la salida de Susana Díaz. Para conseguirlo, se ha adelantado dos semanas la reunión prevista del comité federal, el máximo órgano del partido entre congresos. Así, Ferraz pone “fecha de salida a la incomprensible resistencia” de Susana Díaz a dejar el cargo de líder de la federación socialista. Una “estrategia de presión”, han reconocido.

Convocan primarias en PSOE Andalucía para la salida de Susana Díaz

PSOE Andalucía pretende, con las primarias, es forzar la salida de Susana Díaz del cargo que ostenta desde 2013. La reunión del comité federal del próximo 3 de julio quiere ser ya el punto y final para forzar la renovación en el liderazgo de la federación andaluza con unas definitivas primarias que zanjen el debate interno y las luchas orgánicas, para apuntalar a Juan Espadas.

La intención del PSOE es convocar otros procesos de primarias en algunas de las nueve comunidades que el PSOE preside y donde el liderazgo al frente del partido es incuestionable. Dos de los ejemplos que se ponen son Extremadura, donde Guillermo Fernández Vara gobierna con mayoría absoluta, o Asturias, con Adrián Barbón.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com