×

Pedro Sánchez aguanta la presión de Unidas Podemos por el precio de la luz

Sánchez admite compartir la preocupación por las recientes subidas en el precio de la luz pero se muestra confiado en las medidas adoptadas.

Sánchez admite su preocupación por el precio de la luz

Pedro Sánchez aguanta la presión de Unidas Podemos sobre el precio de la luz. Admite que también está inquieto por las recientes subidas pero confía en las medidas tomadas por el Gobierno.

Pedro Sánchez admite estar inquieto por el precio de la luz

Nadie debate ya en el Gobierno que la subida del precio de la luz se ha convertido en uno de los grandes conflictos políticos de la temporada. Ahora la tensión interna es tan fuerte que amenaza con dificultar el otoño y el invierno al Ejecutivo.

¿Cuál es el motivo? Los dos socios han mostrado una posición respecto al otro claramente antagónica. La presión que ha llevado a cabo estos últimos días Unidas Podemos seguirá en las próximas semanas mediante la movilización ciudadana, pero nadie apuesta por la ruptura. Sin embargo, el acuerdo está lejos. Una vez que el Gobierno ha resuelto el conflicto del salario mínimo interprofesional, que dividió al Gobierno durante meses, actualmente es el precio de la luz el tema que de la disputa política en la coalición.

Sánchez se blinda frente a Unidas Podemos por el precio de la luz

El presidente dejó claro durante este miércoles su decisión a respaldar a la vicepresidenta, Teresa Ribera, y rechazar las propuestas de Unidas Podemos que apoyan la opción de fijar el precio de la energía nuclear y limitar el de la hidroeléctrica. Aunque Sánchez admitió compartir con su socio de Gobierno la preocupación por este asunto, reivindicó las medidas tomadas y se mostró confiado en que empiecen a surtir efecto.

Por otro lado, la movilización de Unidas Podemos contra el Gobierno está perdiendo fuerza. “Los gobiernos están para gobernar y tomar decisiones y la sociedad para manifestarse si lo estima oportuno”, declaró Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y cabeza de Unidas Podemos. Los dirigentes de este partido creen que la presión por el asunto de la luz sobre todo interna. Confían en que el Sánchez acabe por tomar una decisión ya que la factura de la luz seguirá aumentando.

El precio de la luz es el nuevo conflicto de Pedro Sánchez

La luz fue un tema importante en el inicio del curso político que comenzó este miércoles con la intervención de Sánchez en la Casa de América. El presidente insistió en la “recuperación justa”, su gran lema para las próximas semanas. Sin embargo, uno de los obstáculos para conseguirla es el aumento del precio de la luz porque afecta más a las clases trabajadoras, es decir, el verdadero respaldo social del Ejecutivo progresista.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com