×

Pedro Sánchez viaja con Nadia Calviño a Roma para la cumbre del G20

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este viernes 29 de octubre a Roma junto a Nadia Calviño para asistir a la cumbre de líderes del G20.

Roma

Pedro Sánchez viaja este viernes 29 de octubre con Nadia Calviño a Roma para asistir a la cumbre de líderes del G20. Allí tratarán asuntos como la crisis económica tras el covid y la reducción de emisiones de CO2.

Pedro Sánchez viaja con Nadia Calviño a la cumbre del G20 en Roma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este viernes 29 de octubre a Roma junto a su vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Su traslado a al capital italiana está motivada por la participación que tendrán durante el fin de semana en la cumbre de líderes del G20.

Esta abordará, entre otros asuntos, la recuperación económica tras la pandemia de covid-19. La cumbre comenzará el sábado 30 de octubre, sin embargo, Pedro Sánchez viaja con antelación para poder asistir a dos eventos: el Global Progress Forum y la Real Academia de España en Roma, en el marco del 150 aniversario de esta institución.

Qué es la cumbre del G20 y qué temas tratarán en Roma

Los países que forman parte del grupo de la la cumbre del G20 son varios y conocidos, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Entre los temas que abordarán en Roma habrán diversos aspectos relativos al proceso de recuperación económica. Tratarán como pieza clave el pésimo momento que está atravesando la pandemia de coronavirus en el mundo. En este marco, la Unión Europea desea que esta cumbre sirva para conseguir el objetivo de vacunar contra la covid al 70 % de la población del planeta. Su intención es lograrlo para mediados del año 2022. Además, por otra parte, Europa sigue insistiendo en la recuperación de la crisis energética y en sus nuevos objetivos de reducción de CO2 para 2030.

Roma: la cumbre del G20 y la postura de la Unión Europa

Por su parte, Nadia Calviño formó parte también este jueves 28 de octubre, junto a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de la delegación española. Esta acudió a la cumbre hispano-portuguesa que celebrada en Trujillo. Uno de los momentos más importantes de la rueda de prensa con la que concluyó esa cumbre perteneció a Pedro Sánchez. El Presiente del Gobierno defendió «coordinación para abordar la reforma laboral», así como «el máximo diálogo y el mayor de los consensos». Ahora, tanto Sánchez como Calviño deberán defender los intereses de España en la cumbre política más importante tras la pandemia del coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com