×

Vox denuncia un Belén en Sevilla por tener forma de órganos sexuales

El Belén está hecho con dulces y tiene forma de órganos sexuales, lo que ha provocado la denuncia que llevará ante los tribunales el partido político Vox.

Vox denuncia

El partido político Vox denuncia ante los Tribunales el Belén irreverente de la calle Cuna. La portavoz de la formación en Sevilla, Cristina Peláez, asegura que no tolerarán dicha ofensa a la mayoría de los sevillanos.

Vox denuncia un Belén en Sevilla

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha presentado este viernes, 26 de noviembre, una curiosa denuncia. Lo ha hecho junto al vicesecretario jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodriguez Galisteo. Llevaran a los Tribunales de Justicia a la empresa “La Verguería” por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

¿El motivo? Montar, en un escaparte del comercio situado en la calle Cuna, un Belén cuyas figuras representan órganos sexuales. Estos, a su vez, están hechos con dulces, lo que ha provocado el enfado del partido.


Peláez ha explicado su opinión. Dice que “no todo vale en el ámbito de la publicidad, ni del marketing, porque hemos llegado a un punto en el que muchos empresarios con menos escrúpulos que imaginación buscan notoriedad de sus productos, servicios o marcas ofendiendo, cuando no atacando, a la religión católica y todo lo que representa”.

La denuncia de Vox sobre el Belén de Sevilla

“Estamos ante una nueva vuelta de tuerca contra el catolicismo que no estamos dispuestos a tolerar, ni permitir que una empresa ofenda a una mayoría de sevillanos, exhibiendo en su escaparte un montaje obsceno del Nacimiento del Hijo de Dios, que todos los católicos se preparan para celebrar como el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad”, explica. “El Código Penal es claro al respecto porque contempla penas para todos aquellos que ofendan los sentimientos de una confesión religiosa, hagan públicamente escarnio de sus dogmas, creencias, ritos y ceremonias o vejen, públicamente, a quienes profesan o practican y este caso, es un claro ejemplo de vulneración de esos derechos”.

La opinión de Vox

Cristina Peláez ha asegurado “confiar en la Justicia y que se adopten, a la mayor brevedad, medidas cautelares para que estos supuestos empresarios, cuyo negocio debe ser ruinoso a tenor de la campaña que se han tenido que inventar, desistan de exhibir semejante escaparate cuya zafiedad salta a la vista de todos los sevillanos, incluidos niños, y que ofende a los católicos, un colectivo mayoritario en la ciudad de Sevilla”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com