×

Von der Leyen felicita a Pedro Sánchez por su gestión de los fondos europeos

La presidenta de la Comisión Europea ha felicitado a Pedro Sánchez en una carta en la que ensalza su gestión de los fondos europeos.

ue fondos España

La presidenta de la Comisión Europea Von der Leyen felicita por carta a Pedro Sánchez por su «satisfactoria» gestión de los fondos europeos.

Von der Leyen felicita a Pedro Sánchez por su gestión de los fondos europeos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha felicitado en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de los fondos europeos. En concreto lo ha hecho por el cumplimiento «satisfactorio» de los 52 hitos necesarios para el desembolso de los fondos de recuperación europeos.

Von der Leyen incide en «la calidad del plan español como la excelente cooperación entre las autoridades españolas y los servicios de la Comisión». Añade que España fue «el primer Estado miembro en recibir un desembolso regular del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tras el pago de prefinanciación de 9.000 millones de euros en agosto».

La gestión de los fondos europeos de Pedro Sánchez

Von der Leyen agradece en la carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la «transparencia» que ha mostrado con la distribución de fondos. Le felicita por presentar «el informe de progreso e implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia de España». «Este informe es muy bienvenido, incluso con fines de transparencia y rendición de cuentas y lo estudiaremos con atención«, explica la presidenta del Ejecutivo comunitario. Además, Von der Leyen añade, sobre la reforma laboral, que España «sigue avanzando». Al final, la presidenta termina con una «colaboración continua y productiva en la implementación» de los fondos europeos.

La duda de Isabel Benjumea

Emitió la misiva el 25 de enero de 2022. Ese día, la eurodiputada del PP, Isabel Benjumea, ponía en duda en el Parlamento Europeo la gestión en España de ese dinero. Sin embargo, el vicepresidente Valdis Dombrovskis y el comisario de Economía Paolo Gentiloni respondieron que España cumplía con los objetivos del plan de recuperación. En la carta que ha hecho pública Von der Leyen ensalza la gestión del Presidente del Gobierno de los fondos europeos y pone de relieve la transparencia con la que ha mostrado su destino.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com