×

España enviará a Ucrania guardias civiles y policías en apoyo a Zelenski

España desplegará en Ucrania varios grupos de policías expertos en criminalística, explosivos, ataques nucleares, químicos y biológicos.

hombre atrincherado sevilla

España enviará guardias civiles y un grupo de la policías a Ucrania y desplegará varios grupos policiales expertos en criminalística, explosivos y ataques nucleares, químicos y biológicos.

España enviará guardias civiles y un grupo de policías a Ucrania

Nuestro país enviará a Ucrania un equipo policial con el fin de investigar crímenes de guerra. El Ministerio del Interior desplegará en Ucrania en los próximos días un Equipo Policial de Apoyo integrado por efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Estos investigarán la posible comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en el marco del conflicto bélico provocado por la invasión militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Los grupos de policías de España desplegados en Ucrania

Este equipo responde a la petición de apoyo y estará a disposición de la Corte Penal Internacional. Dispondrá un mínimo de ocho especialistas y ha sido creado mediante una instrucción firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Este constituye y establece la disponibilidad, operatividad y capacidades de apoyo y reacción de este equipo policial. Su objetivo es la investigación de graves delitos en el marco del Derecho Internacional.

El Equipo Policial de Apoyo está integrado por miembros de Policía Nacional y de Guardia Civil pertenecientes a las unidades de Policía Científica, Judicial y de Investigación. También por especialistas en desactivación de explosivos y técnicos en incidentes Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos.

La investigación de crímenes de guerra

Los miembros de este equipo viajarán a Ucrania en los próximos días. Por motivos de seguridad, ciertos aspectos como las fechas de despliegue y el territorio concreto en el que operará son de carácter reservado. En cualquier caso, cuando este grupo esté desplegado en Ucrania, recogerá y analizará las pruebas necesarias para identificar a las víctimas de posibles actuaciones contrarias al Derecho Internacional. También analizarán e investigarán las circunstancias en que tuvieron lugar los hechos. Está por ver si intensifican esta ayuda con más armamento por parte del Gobierno español presidido por Pedro Sánchez.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com