×

El juez cita a Robles y Marlaska como testigos por el caso Pegasus

El caso Pegasus sigue en el centro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional con las comparecencias de Marlaska y Robles.

marlaska-reunion-ministro-argelia

El juez cita a Marlaska y a Robles como testigos por el espionaje con Pegasus al presidente y a los independentistas catalanes. Todo ocurre una vez que ya tomó declaración a Félix Bolaños. Ahora cita en calidad de testigo a los ministros del Interior y Defensa en la investigación penal por el hackeo del móvil de Sánchez.

El juez cita a Marlaska y a Robles como testigos por el espionaje con Pegasus

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, declararán por el espionaje al móvil de Pedro Sánchez. El juez acuerda esta diligencia de calado tras tomar declaración al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Todo ello para esclarecer detalles de la infección que tuvo lugar entre mayo y junio de 2021. El juez José Luis Calama Teixeira acuerda también dirigir suplicatorio al Consejo de Ministros para proceder a desclasificar los asuntos, actos, documentos o informaciones declarados secretos. De esta forma evita que pudieran verse afectado por los testimonios de estos dos ministros.

Marlaska, Robles y su relación con Pegasus

Además, Teixeira accedió a investigar el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno y otros tres ministros. Por ello acuerda estas diligencias a la vista del contenido de las declaraciones prestadas, también en esta causa, por la exdirectora del CNI Paz Esteban y el funcionario que elaboró dichos informes. Esteban acudió el 3 de junio para explicar el trabajo de los Servicios Secretos en relación al hackeo de los móviles de Sánchez y los ministros Robles, Marlaska y Luis Planas. De su declaración así como de lo manifestado por Félix Bolaños surge ahora la necesidad de escuchar en sede judicial a estos dos ministros. El magistrado intenta así conocer en qué condiciones infectaron todos los móviles. Este es un presunto delito de revelación de secretos.

¿Y el CNI?

Teixeira ordenó al CNI que no destruyera el contenido del teléfono de Pedro Sánchez y que diera traslado del mismo a la autoridad judicial. Todo ello porque surgió la necesidad de «retener y conservar» los instrumentos relacionados con el delito que se investiga en esta causa. Por ello reclamó al Centro Nacional de Inteligencia que diera traslado de la copia de seguridad efectuada durante el estudio de los dispositivos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com