×

Macarena Olona publica su nómina y arden las redes: «No todos somos iguales»

La ex de Vox Macarena Olona a incendiado las redes al compartir una captura de pantalla en la que muestra su actual nómina.

Macarena Olona nómina

Macarena Olona publica su nómina y arden las redes: «No todos somos iguales». La ex portavoz de Vox en el Congreso ejerce como abogada del Estado y así lo ha hecho saber mediante un tuit.

Macarena Olona publica su nómina

La ex de Vox Macarena Olona, ex portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, ha publicado su nómina en su cuenta de Twitter. Olona abandonó el partido y la política el pasado mes de julio de 2022. Actualmente ejerce como abogada del Estado y cobra, según su tuit, 7.850 euros netos al mes.

«Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política», dice en su tuit. «La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles». Olona explica que en su día publicó su última nómina antes de entrar en política. Hoy da una «rendición completa de cuentas a los españoles». «La transparencia que merecen. Que merecemos».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Macarena Olona (@macarenaolona)

«Votó contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional»

Por otro lado, Macarena Olona ha añadido otro tuit en el que declara que su mayor orgullo como abogada del Estado sería defender a los 45 agentes de policía procesados por el 1-O. Respuestas a la publicación de Macarena Olona no han tardado. «Votó contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Votó contra la actualización de las pensiones de acuerdo al IPC. Votó en contra de los ERTE», recordaron también en Twitter. «Un abogado del estado NO es un funcionario más. No se si esta nómina recoge ingresos de sólo un mes (imagino que no) y quizá debería aclararlo pero entiendo que es alguien que debe estar bien pagado, y no es una oposición sencilla», añadieron.

Su retribución actual por el cargo que ejerce como abogada del Estado: así es

Por el momento es toda la información que ha dado sobre la retribución económica que percibe por ejercer su trabajo. Este, como nos lo ha hecho recordar, es el de abogado del Estado. Es por tanto un puesto de funcionario que tiene como virtud, entre otras benignas consecuencias, la de percibir un salario muy por encima de la media en este país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com