×

Así será la formación militar de tres años de la princesa Leonor

La princesa Leonor recibirá una formación militar estructurada en tres años entre los que viajará de Zaragoza a Murcia.

Leonor formación militar
October 28, 2022, Oviedo, Asturias, Spain: Queen Letizia of Spain arrival Campoamor Theatre for the Ceremony during Princess of Asturias Awards 2022 on October 28, 2022 in Oviedo, Spain (Credit Image: Jack Abuin/ZUMA Press Wire) Pictured: Princess Leonor Ref: SPL5497983 281022 NON-EXCLUSIVE Picture by: Zuma / SplashNews.com Splash News and Pictures USA: +1 310-525-5808 London: +44 (0)20 8126 1009 Berlin: +49 175 3764 166 [email protected] World Rights, No Argentina Rights, No Belgium Rights, No China Rights, No Czechia Rights, No Finland Rights, No France Rights, No Hungary Rights, No Japan Rights, No Mexico Rights, No Netherlands Rights, No Norway Rights, No Peru Rights, No Portugal Rights, No Slovenia Rights, No Sweden Rights, No Taiwan Rights, No United Kingdom Rights

La princesa Leonor comenzará su formación militar en Zaragoza y la terminará en San Javier, Murcia. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 14 de marzo el real decreto que regula la carrera castrense de la heredera al trono.

La princesa Leonor comenzará su formación militar en septiembre

Leonor iniciará su formación militar el próximo curso en la Academia General de Zaragoza para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas.

Lo hará siguiendo así los pasos del Rey Felipe VI. Todo ello según ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles. La Princesa de Asturias está completando su segundo curso de Bachillerato en Gales. Así iniciará su instrucción militar a finales de agosto o principios de septiembre en Zaragoza. Allí llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera. Luego continuará con el segundo curso, ha explicado la ministra.

Zaragoza, Pontevedra y Murcia

En el segundo año estará en el tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Por su parte, el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia. Robles ha explicado que la Princesa de Asturias será la cabeza de su promoción, una vez completada su formación. De esta forma irá ascendiendo conforme lo haga la misma, pero no ocupará plaza. La titular de Defensa ha felicitado agradecido que en un futuro España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas porque el jefe de Estado es también capitán general de las mismas.

PSOE deja fuera a Podemos

Conforme al artículo 2 de la ley de la Carrera Militar de 2007, el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias. Lo hará «teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona». De esta forma el PSOE deja fuera a Podemos de la formación militar de la futura reina. El artículo 2 de la Ley de la Carrera Militar dispone que «el Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares. Este, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com