×

Muere el exministro del PP Josep Piqué a los 68 años

El exministro Josep Piqué muere a los 68 años en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras una larga carrera política.

muere Josep Piqué

Muere Josep Piqué a los 68 años. El exministro ha fallecido a los 68 años en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Ha ocupado diferentes carteras con los Gobiernos de José María Aznar.

Muere Josep Piqué a los 68 años

Mediante un comunicado la familia ha informado de la pérdida: «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre».

La capilla ardiente del exministros estará en Madrid, en el Tanatorio de la M30. Este quedará abierto para despedirle este viernes 7 de abril desde las 9 hasta las 14 horas.

Su carrera política

Josep Piqué, de 68 años y nacido en Vilanova i La Geltru (Barcelona), era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho. Era director general de Industria entre 1986 y 1988 fue director general de Industria. Además, más consiguió el puesto consejero delegado y presidente de Ercros, controlado por el grupo KIO. En 1992 asumió la vicepresidencia del Círculo de Economía de Barcelona. Posteriormente lo nombraron ministro de Industria y Energía en el primer gobierno de José María Aznar. A los dos años, en 1998, empezó a compaginar su puesto de ministro con el de portavoz del Gobierno.

El PP

Piqué decidió entrar en el PP en enero de 1999 y estuvo en Comité Ejecutivo Nacional. Lo escogieron diputado por Barcelona en marzo de 2000 y al mes siguiente fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores. En el año 2002 resultó Ciencia y Tecnología y presidente del PP de Cataluña y candidato a la Generalitat en las siguientes elecciones. Al poco tiempo, tras tomar posesión del escaño, fue designado senador por Cataluña y fue reelegido presidente del PP catalán en noviembre de 2004 pero tuvo problemas de afinidad con la dirección nacional del partido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com