×

España y Reino Unido llegan a un acuerdo histórico sobre Gibraltar

Histórico acuerdo entre España y Reino Unido por la determinación de Gibraltar tras una llamada telefónica entre presidentes.

España Gibraltar

España y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre Gibraltar. Sánchez y Sunak han mantenido una llamada telefónica en la que han hablado sobre el acuerdo sobre el lugar. Coinciden en que debe ser «beneficioso para la prosperidad compartida en la zona».

España y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, han coincidido en algo. Es en la necesidad de que Reino Unido y la UE cierren «cuanto antes» el acuerdo sobre Gibraltar.

España aspira permita crear una zona de prosperidad compartida con el vecino Campo de Gibraltar. Ambos han mantenido una llamada telefónica en la que Gibraltar ha sido uno de los asuntos abordados, según han informado ambos gobiernos en sendos comunicados. Según Londres, los dos se han mostrado de acuerdo en la necesidad de que se llegue a un acuerdo «cuanto antes».

El acuerdo de los países

Este debe ser «beneficioso para la prosperidad compartida en la zona». Así lo han puntualizado desde Moncloa. Lo han hecho incidiendo en la «necesidad de dar lo antes posible los últimos pasos en las negociaciones». A finales de abril tuvo lugar la décimo tercera ronda de conversaciones entre Bruselas y Reino Unido para cerrar un acuerdo que regule la relación del bloque con Gibraltar tras el Brexit. Dicho acuerdo se sustentará en el documento sellado por Madrid y Londres en la Nochevieja de 2021, el cual prevé entre otras cosas la supresión de la Verja.

Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dicho varias veces en los últimos meses que las negociaciones no pueden ser eternas y ha dejado claro que «la pelota está en el tejado» de Reino Unido, después de que Bruselas y el Gobierno español trasladaran a Londres su última propuesta.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com